A pesar de las críticas por el excesivo gasto, el Mundial Brasil 2014 ha estado acompañado de invenciones desde la inauguración, comenzando con el exoesqueleto que permitió a un joven parapléjico realizar la primera patada. El torneo no sólo permitirá coronar al nuevo monarca del fútbol, sino también conocer algunas de las nuevas tecnologías que impulsan el desarrollo del balompié.
A continuación te mostramos los cinco inventos que han destacado durante la Copa del Mundo 2014.
1. El Brazuca es el balón del Mundial Brasil 2014, su nombre significa “estilo de vida brasileño”. Fue diseñado por Adidas, quienes lo probaron durante 2 años y medio por los mejores futbolistas. Cuenta con una estructura que proporciona adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica en el campo de juego; características proporcionadas por la disminución del número de costuras.
4. La empresa argentina 9,15 Fair Play Limit diseñó unas latas especiales de pintura, que permiten realizar marcas en el césped que luego desaparecen. Su contenido se asemeja a una espuma para afeitar, que resulta muy cómoda para los árbitros a la hora de marcar las zonas de falta y cobro de tiros libres.