Parece un sobre de salsa de tomate (de los que por cierto, ya no reparten en las cadenas de comida rápida), pero su contenido es de 15 ml de champú y al parecer, se vende en la red Mercal. Se trata del supuesto nuevo producto “para cabellos socialistas” como ha sido calificado en redes sociales. Las imágenes y memes sobre el champú son tendencia en Twitter y en Facebook. Todos hablan de él, sin que el Gobierno invierta un solo bolívar en publicidad. Aun que claro, los comentarios no son alentadores.
Ante la marcada escasez, el posible lanzamiento de un nuevo producto en Venezuela no debería tomarse como una idea “descabellada”, pero la polarización ha hecho que el champú Mercal se convierta en el chiste del día en Internet, aun con su supuesta oferta de “suavidad e hidratación”.
Antes Head Shoulder y Pantene ofrecían una versión de cartera de su productos, pero hoy los champús de sobre solo se ven en los cuartos de hotel. Cuestión de cambios en los hábitos de consumo, nada por lo que alarmarse. Todavía no se confirma su existencia y mucho menos si cumple con la oferta de valor que reza el eslogan que se lee en su empaque, pero de igual forma los tuiteros se divierten con la imagen.
Acá algunos de los memes más compartidos.