Tuvieron sus momentos de gloria, ventas altas, reconocimientos mundiales y mucho más; sin embargo, actualmente casi nadie las recuerda. A medida que pasa el tiempo el mercado muta según sus propias exigencias y los avances tecnológicos. Por otra parte todas aquellas corporaciones que no se adapten a las nuevas normas del público queda obsoleta y en el olvido. Ese es el caso de Palm, Nokia, Kodak y Walkman, estas corporaciones tratarán, nuevamente, de incursionar en un mercado minado de competencia. A continuación sus más novedosos productos:
Walkman es una de las marcas que, decidida regresar al mercado, trae su versión NW-ZX2 de Sony. Este es un equipo digital que pretende competir con el iPod de Apple. El nuevo Walkman, que fue presentado en el CES 2015, funciona con Android 4.2 y al igual que el iPod Touch no es un teléfono pero se pueden descargar aplicaciones.
Tiene 128 GB de memoria interna que incluso se puede expandir con tarjetas de memoria. Posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución 854x480. Está hecho para soportar audio de alta calidad.
Kodak en sus tiempo fue una de las marcas con más auge en el mundo de la fotografía. Esta vez, intenta regresar a la competencia, pero con el teléfono inteligente IM5 que fue presentado al mercado en el CES 2015.
El celular, tiene un procesador de octa-core firmado por MediaTek, 2 GB de RAM e iconos de gran tamaño. Posee acceso directo como la cámara, Gmail o navegador. Dispone de una cámara de 13 megapíxeles y una pantalla de 5" con una resolución de 720p.
Nokia después de su caída en picada fue comprada por Microsoft, todo indicaba que su desaparición era inminente. La compañía anunció el lanzamiento de Nokia 215 un teléfono inteligente, pero con la apariencia de aquellos antiguos celulares.
El teléfono será de bajo costo y estará disponible en unos meses, primero en Medio Oriente, África, Asia y Europa.
Palm, fue una marca que muchos recordaran como organizadores personales. HP, adquirió la compañía en el año 2010 por más de mil millones de dólares; sin embargo vendió los derechos de marca a la empresa china TCL, dueña de Alcatel OneTouch.
Actualmente, el portal web de Palm (palm.com) redirecciona a Mywepalm.com, ahí muestra el logotipo y la frase "cooming soon" (próximamente). Aunque aun no se sabe con qué tipo de productos regresará al mercado, los seguidores de la tecnología apuntan a un teléfono inteligente.