El jueves 3 de abril se vivieron momentos de tensión en la Universidad Central de Venezuela, cuando un colectivo armado arremetió contra los manifestantes que se refugiaron en el recinto para protegerse de la represión de la Guardia Nacional.
Sin embargo, lo que mayor indignación causó fue la imagen de un joven que fue desnudado y golpeado por los grupos violentos. Las fotos y videos colmaron las redes sociales, y en solidaridad, un grupo de personas decidió fotografiarse sin ropa y publicar sus imágenes con los hashtags #MejorDesnudoQue y #DesnudosConLaUcv. La reacción fue casi inmediata y, durante el fin de semana, la idea fue replicada por decenas de individuos y ambas etiquetas fueron tendencia en Venezuela.
La dirigente estudiantil Gaby Arellano explicó que la idea de la campaña surgió como un método de protesta por la vejación que vivió el estudiante en la UCV. "Esto tiene un contenido y un mensaje: el haber desnudado a este compañero condujo a una muestra de que el venezolano está en contra de esa acción. Le quitaron la ropa pero quedó vestido de valentía, de dignidad y de coraje, y eso se quiso expresar con cada foto. Protestamos contra un régimen que no respeta los derechos fundamentales", comentó Arellano.