Promover el turismo nacional debería ser una iniciativa respaldada por todos los venezolanos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo desde el lanzamiento de Cheverito para que la red se colmara de memes y burlas hacia el personaje del Ministerio de Turismo. La crítica se ha centrado en la dificultad de vender al país como destino turístico, tomando en cuenta los altos índices de inseguridad, la escasez de productos, fallas en el transporte y otros servicios básicos, que hacen que Venezuela no será un destino tan “chévere” como el que quiere vender el personaje.
Lo curioso del caso es que a través de la cuenta en Twitter @CheveritoTours, que parece ser la oficial ya que cuenta con más de 2 mil seguidores, incluyendo al propio ministro de Turismo Andrés Izarra, Cheverito ha asumido la personalidad que tanto se le critica a ambos sectores políticos: chavismo y oposición, y ha comenzado a enviar un mensaje que apuesta a la división entre los venezolanos. Así, se puede leer en una imagen enviada por la red social en el que Eco, su compañero de aventuras dice: “La Patilla muere de odio”, a lo que el protagonista de la campaña responde: “Ravell ladra, vamos bien Eco”.
En otro de los mensajes, en un tono muy rojo, Cheverito le comenta a Eco: “No te sorprendas, la oposición necesita desviar la atención de la implosión en la Mesa de la unidad”, en una clara referencia a la ola de críticas desatada contra el personaje, y esto es solo una pequeña muestra del odio con el que nació esta cuenta en Twitter que pretende darle voz a Cheverito, ya que la lista de mensajes contra la oposición es larga.
En contraparte, la cuenta @HeySoyCheverito, que parodia al personaje, y cuenta con más de 5 mil seguidores, publica fotomontajes en los que muestra a la caricatura, justificando, de manera irónica, muchos de los problemas que diariamente viven los venezolanos.
Acá una muestra de los mensajes enviados desde ambas cuentas. Dos Cheveritos que venden a un mismo país.