Coca Cola nació el 8 de mayo de 1886 en Atlanta, Geogia, y fue creada por el farmacéutico John Pemberton como un jarabe a base de hojas de coca y semillas de nuez de cola para aliviar el dolor de cabeza y disminuir las nauseas; no obstante, comenzó a ser vendida en las farmacias como una bebida para apaciguar la sed. Frank Robinson – también especialista en suplementos medicinales – ideó el diseño del logotipo sacando la tipografía de su propio puño y letra. El 8 de mayo del mismo año vendió la compañía a la Farmacia Jacob’s de Atlanta por 23.000 dólares. Para el año 1891 se conformó The Coca – Cola Company. Y en el año 1897 se produjo la primera exportación de la gaseosa.
El refresco es fácilmente reconocible por todos los consumidores, hasta aquellos que no ingieren la gaseosa, siendo ella la protagonista de reuniones sociales de diversas índoles. La botella con su forma estilizada se ha convertido en un icono de generaciones. Sin embargo, a lo largo de los años su estética fue mutando hasta la que actualmente se conoce como contour.
Para el año 1915, la corporación fabricaba sus envases de vidrio con una forma recta lo que ocasionaba que su producto, en silueta, fuese similar al de la competencia. El mismo año la compañía organiza un concurso, en el que invita a 30 empresas fabricantes de cristales, con el fin de darle un giro rotundo a la botella. Las condiciones y bases eran: ser reconocida inmediatamente, a oscuras, por un invidente e inclusive rota. La sociedad ganadora resulto ser A Root Glass Company, de Terre Haute, Indiana. La compañía se inspiró en las ilustraciones de Enciclopedia Británica sobre los ingredientes que contiene la bebida. Entre ellos la baya de la nuez de cola en la que se inspiraron para crear un frasco con contornos.
Y en el año 1960, inscriben a la contenedora del refresco contour en el Registro Principal como marca registrada en la Oficina de Marcas de Estados Unidos.
A continuación algunas de las imágenes sobre la evolución de la botella de Coca Cola: