Las redes sociales son, quizá, la más poderosa manifestación del cambio de la sociedad. No solamente determinan las formas de interrelacionarse que tienen las personas, sino que generan un nuevo lenguaje, códigos particulares y hasta oficios emergentes.
Es un mundo de pares, donde la comunicación es bidireccional gracias a las distintas plataformas por las cuales todos, desde el ciudadano común hasta las empresas, las marcas e incluso los jefes de Estado, se conectan como usuarios.
Todos juntos, todos opinando a la vez, ganando espacio y perdiendo inhibiciones. Haciendo “periodismo doméstico” o buscando un estrellato de circunstancia en Twitter o Facebook. Impulsando una marca o enterrándola.
En Venezuela, 8 de cada 10 personas navegan en sitios web de redes sociales, “hiperconectados” a pesar de la lentitud de Internet y de la creciente presencia digital del Estado. Buscan opciones para enterarse de cuanto ocurre y atender sus necesidades en medio de la crisis. Un mundo donde los retos surgen a diario, porque todo está por hacerse y por hacerse ya.
Una compleja madeja de comunicaciones nos marca la vida gracias al mundo digital y a su extensión en las redes sociales, tema central de esta Edición Aniversario, con la que PRODUCTO, a sus 32 años, grita presente en las nuevas tendencias.
Más detalles de esta información en la Edición No. 370,
Aniversario 32 de PRODUCTO, que ya está en circulación
PUBLICADO: 11 de agosto de 2015