Una figura abstracta con piezas de color azul, verde, amarillo y rojo se cuela por primera vez al puesto 15 del Ranking de Agencias de PRODUCTO. Se trata del logotipo de AJL Park, una agencia que su presidente, Tony Lutz, define como de atención personalizada a requerimientos inmediatos y con alta capacidad de respuesta. “El cliente se inclinaría por nosotros en una licitación porque le damos lo que quiere y lo que necesita”. Lutz sí habla de oportunidades en el mercado aun con los problemas que afectan a la industria, porque piensa que siempre hay terreno fértil para surgir por muy remoto que esto parezca. Pero las oportunidades no caen del cielo, pues considera que hay que realizar una búsqueda exhaustiva para hallarlas.
La mayor amenaza para la producción publicitaria, y para cualquier rubro empresarial en Venezuela, es en la inflación. “Para la velocidad a la que está subiendo va a existir, o mejor dicho, ya está ocurriendo, una rotación alta de talento. Yo creo que ese es el principal problema”.
En todo caso AJL amortigua el golpe que el entorno le causa a sus clientes amoldándose a cada una de sus necesidades, y les sigue ofreciendo todas las herramientas para una buena comunicación, como el área digital, promociones, relaciones públicas y más.
La agencia suma 34 años en el mercado y tiene una sociedad directa con FCB. Además cuenta con 15 clientes, como Laboratorios Calox, Cantv, JVG Electrodomésticos, Inprohuevos, Kickers y Romano, Radiorama 103.3, Industrias Cagua INCA OIL, entre otros. Actualmente la nómina de la agencia es de 24 empleados.
Daniela Pastori
PUBLICADO: 15 de junio de 2015