La avena premium de Avelina, BBVA que extiende su curso de educación financiera para jóvenes y las recomendaciones para proteger los "sexting" de ESET, son algunas de la noticias que no se pueden perder esta semana.
Avelina lanza línea Premium. Dejando en claro que su estrategia en el rubro de las avenas le ha dado gran posicionamiento,Avelina presentó “Selecta” una nueva integrante de su portafolio dirigida al mercado Premium. Esta línea ofrecerá avenas con coco, canela, pasas y almendras, y semillas como linaza, sésamo y chia, en cuatro presentaciones que se unirán a las tradicionales con hojuelas más grandes y enteras.
El lanzamiento de Selecta es una de las principales apuestas de la marca para el 2017, y estará acompañado de una campaña de publicidad en vallas, impresos y TV, con un 40% del presupuesto de mercado de todo el año 2017.
BBVA extiende curso de educación financiera. Pensando en el futuro de la juventud venezolana, la Fundación BBVA Provincial decide extender su plazo de participación en el Curso de Educación Financiera para Jóvenes hasta el próximo 15 de mayo, el cual va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 26 años.
Para inscribirse solo es necesario ingresar a la página web de la fundación y hacer clic en el enlace del curso online. Una vez registrado, se contara con dos semanas para terminar y obtener una certificación virtual avalada por la Universidad Metropolitana (UNIMET).
Valor del dinero en el tiempo, Consumo Inteligente, Manejo de Tarjetas de Crédito y Préstamos, son los cuatro módulos que se verán en el portal, niveles que constaran de una metodología teórica-práctica. Dicha cátedra tiene una duración aproximada de 8 horas académicas y con la misma se busca guiar a los participantes para que puedan tomar decisiones en cuanto a su futuro.
Durante el año 2016, se benefició a más de 140 jóvenes que culminaron el curso desde el lanzamiento de la prueba piloto. Este año, 300 cursantes se han registrado en los últimos días para recibir esta novedosa preparación financiera.
Técnicas para proteger el sexting. Ya que el hackeo de cuentas de famosos está de moda y el llamado sexting (es el envío de mensajes, fotos o videos de contenido sexual por medio de teléfonos celulares) ha saltado a la palestra, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas ofrece interesantes recomendaciones protegerse la privacidad de este tipo de mensajes.
ESET explica que es importante anonimizarel origen del contenido y esto se hace a través de herramientas que permiten difuminar fotos o videos evitando la exposición del rostro o rasgos particulares que permitan la identificación de la persona. Otra recomendación de estos expertos en seguridad es ser cuidadoso respecto a quiénes tienen acceso al dispositivo de forma física y lógica y aplicar prácticas comunes como el bloqueo de los dispositivos y considerar aspectos técnicos, como la eliminación segura del contenido íntimo a través del borrado seguro de los datos.
ESET también invita a tener cuidado al conectarse desde redes de acceso público (WIFI), revisar las aplicaciones y el software instalado en el dispositivo que puedan tener algún tipo de código malicioso que robe información, y por último usar una solución de seguridad móvil que evite la infección con códigos maliciosos que roben información.
Por otra parte, con el fin de ayudar a los adultos en la tarea de ser padres en la era digital, ESET Latinoamérica desarrolló el sitio Digipadres (https://www.digipadres.com/) con el objetivo de que los adultos tomen conciencia que existen riesgos en Internet y que es necesario cuidar a los más chicos también en el mundo digital.
“Sin duda, este es un tema relevante de la actualidad que considera la privacidad, el anonimato y el ejercicio de la sexualidad desde una perspectiva de los derechos de las personas plasmados en el ámbito digital. Por ello, es necesario pensar antes de practicarlo y, en caso de hacerlo, procurar que sea de manera segura.”, señala Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
PUBLICADO: 29 de marzo de 2017