Youtube

Dominicana tampoco recibe vuelos venezolanos

La Junta de Aviación Civil de República Dominicana suspendió operaciones aéreas entre Venezuela y ese país, en respuesta a la medida de suspensión dictada por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac. Las relaciones aéreas permanecerán rotas, mientras el gobierno venezolano no levante la medida.

De acuerdo con la resolución 146-2020, emitida por la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, quedaron suspendidas las operaciones aéreas entre Venezuela y ese país, a partir del 15 de diciembre de 2020. La medida fue ratificada en NOTAM A014/20.

Esta decisión se da en respuesta a la restricción emanada por el Instituto de Aeronáutica Civil venezolano Inac, que suspendió vuelos a República Dominicana a partir del 13 de diciembre, quedando autorizados solo tres destinos internacionales: Turquía, Bolivia y México. Por tanto, la medida de suspensión emanada por las autoridades aeronáuticas dominicanas, indica que “se mantendrá vigente hasta tanto la República Bolivariana de Venezuela no levante la restricción establecida a la República Dominicana mediante el Notam A0500-20”.

Esta interrupción de las operaciones aéreas no afectará los vuelos de emergencia, carga, correo ni humanitarios, así como tampoco se aplica en caso de uso del espacio aéreo dominicano por parte de aerolíneas venezolanas en ruta a otros destinos.

Recientemente ocurrió algo similar con Panamá, quedando suspendidas las operaciones aéreas entre Venezuela y ese país, en reciprocidad y en defensa de su aerolínea nacional Copa Airlines. Ahora se suma República Dominicana a las restricciones internacionales. Ambos destinos son los dos puntos de conexión más usados por los venezolanos para viajar a Estados Unidos y otras naciones, tanto del continente americano como de Europa. Además, conforman un puente aéreo natural para la vuelta de miles de venezolanos que están varados en el mundo.

Causa preocupación que República Dominicana es el cuarto país que prohíbe la entrada de aerolíneas venezolanas, después de Estados Unidos, Aruba y Panamá.

 


PUBLICADO: 19 de diciembre de 2020