El impacto global del coronavirus Covid-19 continúa aumentando en gran parte del mundo y cada día son más las medidas sanitarias que se están tomando para disminuir su propagación y garantizar el bienestar de los ciudadanos. Importantes empresas se han unido a la campaña mundial de distanciamiento social con mensajes de solidaridad y esperanza.
En momentos de contingencia como estos, las empresas se ven afectadas no solo en su operatividad sino en su modelo de negocio, en especial aquellas que dependen de puntos físicos para la adquisición de sus productos o servicios. La crisis cierra temporalmente la ventana de ventas pero ofrece la oportunidad de conectar con los clientes de maneras muy diferentes. En la búsqueda de mantenerse en la mente de los consumidores, distintas compañías decidieron intervenir sus marcas, para promover el distanciamiento social.
En Venezuela, la tradicional empresa de comida árabe Arabito® agregó un tapaboca en su logo, acompañado del lema “No hay separación que pueda con nosotros”, en su restaurante mantienen la restricción en el horario de atención a fin de cumplir con las medidas de previsión dictadas por las autoridades. Por su parte, uno de los actores importantes en comercio electrónico del país, Mercado Libre® Venezuela, con su conocida imagen de apretón de manos, decidió cambiarla por un toque de codos haciendo un llamado de prevención a cuidarnos desde el hogar.
El gigante de las gaseosas Coca-Cola® modificó su logotipo para motivar el distanciamiento social separando cada letra de la palabra, junto con el lema “Hoy, estar separados es la mejor manera de estar juntos”. Al igual McDonald’s® y Audi® Latinoamérica que separaron el contenido de sus logos, los arcos de la M y los aros respectivamente, para alentar a las personas a quedarse en casa y mantener distancia para estar unidos, y de esa forma reducir el contagio.
BurgerKing® Argentina también intervino su isologo bajando la opacidad de las letras K y G para que se lea BurgerIN, hamburguesas adentro, cerrando temporalmente sus locales para acatar las medidas indicadas por las autoridades locales, y alentando a cuidar nuestra salud desde casa. Por su parte, Google® contó durante 48 horas con un Doogle sobre el lavado de manos con el objetivo de concientizar a los usuarios sobre la importancia de la higiene personal para prevenir la propagación de gérmenes.
Antequera Parilli&Rodriguez no es la excepción y tomó las medidas sanitarias en sus oficinas, además de unirse a esta movida mundial separando su isotipo para apoyar la más importante de las causas del 2020, con su equipo dando el ejemplo quedándose en casa y siguiendo los lineamientos básicos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¡Bravo! Por todas las organizaciones que han desarrollado diferentes iniciativas y que han llevado a cabo campañas creativas para apoyar el distanciamiento social y concientizar sobre la importancia de acatar las principales medidas que se promueven en todo el mundo para prevenir la propagación del Covid-19.
PUBLICADO: 29 de marzo de 2020