Una de las más querida parejas presidenciales de los Estados Unidos parece nunca parar de sorprender y trabajar. Ahora han cambiado de ramo y creado una productora y llegado a un acuerdo con la plataforma de video en streaming para producir series, películas y documentales. ¿Los imaginan como animadores o moderadores? El primer contenido se podrá ver 2019, así que habrá que esperar.
Sí, sin duda los Obama fueron la pareja presidencial más mediática de la Casa Blanca. El desparpajo de Barak y la elegancia e inteligencia de Michelle crearon un foco especial y dieron al gobierno estadounidense un cariz completamente distinto al de sus predecesores. Hoy muchos los extrañan y las antipáticas comparaciones son más que obvias. Pero eso es harina de otro costal.
El punto ahora es que pocos dan crédito a lo que ellos pueden hacer cuando se proponen algo. La ex pareja presidencial de los Estados Unidos son las nuevas estrellas de Netflix, plataforma para la que producirán series, películas y documentales.
El acuerdo un reportaje aparecido en The New York Timescon de colaboración entre los Obama y Netflix (cuyo volumen financiero es aún una incógnita) no ha resultado en modo alguno una sorpresa, puesto que se llevaba especulando sobre él desde hace algún tiempo. De hecho, la noticias que ayer fue el centro de muchos portales se empezó a colar el pasado mes de marzo cuando The New York Times especulaba sobre una eventual cooperación entre los Obama y la célebre plataforma de video en streaming.
En ese momento, se dijo que el ex mandatario estadounidense tendría previsto utilizar Netflix para arrojar luz sobre temas como la salud, la inmigración y el derecho a voto (sin entrar nunca en confrontación con el actual inquilino de la Casa Blanca). Lo nuevo a este respecto es que, según afirma CNN Money, el rumor está confirmado y para hacer realidad su colaboración con Netflix los Obama han creado una productora que han bautizado con el nombre de Higher Ground.
También trascendió que el ex presidente y la primera dama estarán tanto ante la cámara como anfitriones o moderadores, como detrás de ella como productores. El primer contenido podrá verse en 2019.
Haciendo historia por una buena causa
Refiere CNN Money que los Obama pretenden aprovechar "el poder de la narración de historias" para promover valores comunes.
"Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que pueden promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas, y ayudarlos a compartir sus historias con todo el mundo", dijo Barack Obama en un comunicado.
"El servicio inigualable de Netflix encaja perfectamente con el tipo de historias que queremos compartir, y esperamos comenzar esta nueva y emocionante asociación", agregó Michelle Obama.
Este tipo de asociaciones de producción exclusivas son comunes en Hollywood, de hecho, Netflix ha estado atrayendo a un grupo de A-listers, incluyendo a Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Pero este es el primer acuerdo en su tipo para un ex presidente de los EE. UU, por lo que PRODUCTO se pregunta ¿qué dirá Trump de esto? Esperaremos el tweet y veremos.
PUBLICADO: 22 de mayo de 2018