En Nölck Red América la filosofía de trabajo se basa en el valor y el respeto a las marcas. Esta agencia se reconoce por su logotipo hecho con las letras de su nombre que, en conjunto, forman un rostro que parece no perder de vista cuanto pasa a su alrededor. Su presidente, Rodolfo Nölck, tiene una percepción pesimista sobre el panorama nacional. “Yo no he visto, no he identificado, no he encontrado una oportunidad ante un tema tan escabroso, preocupante y tan dañino. Yo siento que no hay posibilidad de aprovechar algo de esto”.
Además señala que viven en carne propia uno de los temas más sensibles para los venezolanos de esta época: la emigración. “Una de las unidades que más sufre a causa de las mudanzas al exterior es el área de creación”. Actualmente su nómina es de 30 empleados.
Con motivo y de su segunda década en el mercado, dio un salto y para convertirse en el Grupo de Comunicación Nölck Red América. La nueva compañía será la cabeza de todas las unidades: W3 (Working World Web), Nölck Red América (Agencia), Alle (Entretenimiento y eventos), UCC (Unidad Creativa de Comunicaciones), Brandin (Diseño de marcas) y por último Dmp (División de mercadeo político). Nölck se niega que se refieran a su trabajo como publicidad, pues asegura que se “acabó, yo no soy publicista, ahora soy una empresa de comunicación”.
Entre sus principales clientes destacan Canamega, Dermox, Drene, Every Night, Laser Airlines, Wendys y más. Para 2014 ganó cuentas como el Centro Médico Integral Careli y Grand Prix Tours, y en ese mismo año dejó de atender a Acus, Dife Tours, Kriza, VitaKids y Volmes.
Daniela Pastori
Más detalles de esta entrevista en la edición impresa 369 de PRODUCTO
PUBLICADO: 12 de junio de 2015