Sin indicar el monto específico, el Gobierno anunció que aplicará un "impuesto transaccional" a las operaciones con divisas que se realizan entre las mismas instituciones financieras en el sistema bancario nacional.
Pasada la medianoche de este miércoles 25 de noviembre, la vicepresidenta y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional decidió un conjunto de acciones relacionadas con las operaciones en divisas dentro del sistema financiero venezolano.
En este sentido, y a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez dijo que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, Sudeban, “dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con Tarjetas de Débito y transferencias electrónicas, tanto para Personas Naturales como Jurídicas”.
Sin embargo, no detalló el monto de esos límites, pero agregó que se actualizarán continuamente “para que, quienes tengan recursos en bolívares, puedan usarlos fácilmente”.
Informó además que las transacciones en divisas dentro de una entidad financiera, de ahora en adelante deberán pagar un impuesto transaccional, superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras de las operaciones en bolívares. “A los efectos se reformará la ley respectiva”, señaló.
Finalmente, dijo Rodríguez en su hilo de Twitter, se incrementarán las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional, para lo cual se habilitarán “aliados comerciales” de las Casas de Cambio.
1/5 Saliendo de cuenta con el Pdte. @NicolasMaduro, quien ha decidido un conjunto de acciones para proteger al pueblo y fortalecer el uso de nuestra moneda nacional, frente a los especuladores cambiarios:
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) November 25, 2020
PUBLICADO: 25 de noviembre de 2020