En solo 2 años Venezuela al día (VAD), en su versión impresa y digital, es un medio que ostenta varios records. Con casi tres millones de visitas en su web, www.venezuelaaldia.com, 24 mil seguidores en Facebook, y 71 puntos de influencia en KLOUT, lo hacen referencia informativa obligada en el sur de la Florida. Armando Chirinos, editor de la empresa de medios y quien posee una experiencia de más de 25 años en medios de comunicación, aseguró que existe un gran compromiso con los lectores, a quienes ofrecen "las dos caras de la moneda".
Chirinos asegura que la principal fortaleza del medio es el portal web. "En el sur de la florida no había una página web que informara sobre Venezuela".
¿Por qué otro medio en Miami?
ACH: Nuestro grupo cree en los negocios de nicho razón por la cual decidimos apostar por este periódico. En el momento que lo adquirimos tenía más de 6 meses sin salir, pero hicimos un Focus Group y la marca estaba viva. Inmediatamente realizamos una reingeniería que incluyó un nuevo equipo gerencial y periodístico, nuevo diseño, nuevas firmas y una política editorial sin compromisos en los extremos.
Venezuela vive tiempos convulsos y una sociedad dividida. ¿Cómo se maneja VAD en este sentido?
ACH: El mejor halago para nosotros es que los chavistas nos tildan de opositores, mientras que los opositores nos tildan de chavistas. Sin duda, la mejor señal que estamos haciendo un trabajo de calidad periodística. VAD es el fiel reflejo de la Venezuela de hoy. Hacemos críticas duras al gobierno de Maduro y a los dirigentes de la MUD. No creemos en los extremos y tratamos de presentar los dos lados de la noticia. Nuestro compromiso es con los lectores. A ellos nos debemos y ese es uno de los factores de nuestro éxito.
En poco tiempo, VAD exhibe unos números significativos en Social Media. ¿A qué lo atribuye?
ACH: Inmediatez en las noticias que presentamos, capacidad de respuesta de la web desde el punto de vista técnico, un diseño atractivo, excelentes fotografías, y un contenido de calidad. Eso es lo que va a conseguir cualquier lector de www.venezuelaaldia.com.
PUBLICADO: 09 de junio de 2014