Ante las amenazas de Trump, Fiat Chryler pone sus barbas en remojo. AT&T dice que la compra se Warner es indetenible. Nokia regresa a la pelea. Norwegian pone a Argentina en su ruta y Apple y Samsumg afinan estrategias para la batalla de 2017, estas son algunas de las informaciones de las que debes estar enterado en este momento
Barbas en remojo. Luego de que el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzara 2017 con amenazas vía Twitter hacia las compañías automotrices (léase GM, Ford y Toyota) Fiat Chrysler no esperó a ser la próxima en la lista y anunció nuevas inversiones en el país del norte. El consorcio invertirá mil millones de dólares para modernizar sus dos plantas en Ohio y Michigan y creará 2.000 nuevos empleos, todo en aras de no ser parte de la lista de las empresas “amenazadas” por el mandatario. De acuerdo a informaciones de distintos medios, esta inyección de dinero servirá para fabricar en Estados Unidos nuevas versiones de sus vehículos Jeep Wagoneer y Gran Wagoneer, y otra del estado de Ohio, de donde saldrá un nuevo modelo del "pickup" de la marca Jeep.
Indetenible.Ya el anuncio había sido hecho. AT&T comprará Time Warner por 85 mil 400 millones de dólares, operación catalogada por Forbes el año pasado como la de mayor envergadura que se conoce en Estados Unidos y la más importante del sector en los últimos años –ver AT&T compró Time Warner. Según asegura la empresa de telecomunicaciones, la transacción no podrá ser detenida por el gobierno norteamericano, a pesar de que en su momento, el entonces candidato republicano y hoy presidente Donald Trump se manifestara en contra. No obstante, este asunto se definirá en la segunda quincena de febrero, cuando Trump ya estará en ejercicio. Así que habrá que estar pendiente de Twitter.
El regreso a la pelea.Ya PRODUCTO lo había anunciado (ver Nokia y Blackberry vuelven a la pelea en 2017) la empresa finlandesa está de regreso en la arena de los smartphones con su Nokia 6, con tecnología Android. El modelo que inicialmente estará disponible exclusivamente en China (el mercado más grande del mundo en lo que a smartphones se refiere) a través de la tienda JD dentro de unos meses, tendrá un precio de unos 250 dólares. Según la compañía, fabricar un Nokia 6 toma solo 10 horas y 55 minutos. Su armado e instalación de componentes es tan sencillo que demora menos de 1 hora, mientras que resto del tiempo es para “embellecimiento”, ya que posteriormente se enfrenta a un doble proceso de anodizado, acción que consume casi 10 horas y que permite le da un aspecto elegante en metal pulido.
Con Argentina en su itinerario. Norwegian, la tercera low cost de Europa, tiene prevista la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV), para iniciar operaciones en Argentina a partir de noviembre de este año. La empresa que tendrá dos bases, una en Córdoba y otra en Buenos Aires, a diferencia de las otras aerolíneas de bajo costo, usará los aeropuertos centrales como Ezeiza y Aeroparque. Con Norwegian sumarán 6 las empresas que las aerolíneas que llegarán al país austral. En los últimos tiempos el interés de las aerolíneas low cost por la región es todo un boom (ver Volar a bajo costo). Lastimosamente, Venezuela parece no estar en el radar de ninguna de ellas.
Batalla por el liderazgo. A los archirrivales Apple y Samsung no les ha sido fácil sus últimas contiendas en por el trono de los smartphones, razón por la cual han retrasado los lanzamientos de 2017. Y es que si bien los iPhone 7 y 7 plus (ver iPhone 7 salió hoy en todo el mundo y Venezuela está ausente con aviso) fueron puestos en el mercado con bombos y platillos, estos no cumplieron las expectativas de la empresa en lo referente a ventas y los de Cupertino han decidido recortar su producción un 10 por ciento durante el primer trimestre de este año. Samsung, tampoco vive el mejor de sus momentos, y es que luego del “explosivo” fracaso de Samsung Note 7 -que ocasionó pérdidas superiores a los 5 mil millones de dólares-, la empresa coreana parece haber decido tomarse todo con más calma. Así pues el lanzamiento del Samsung S8 Galaxy S8 será –según afirma The Wall Street Journal- para abril, mientras que el del iPhone 8 aún no tiene fecha tentativa. Aún así se sabe que ambas empresas han dotado a respectivos modelos con artillería tecnológica de alto calibre. El Galaxy S8 tendría un botón virtual de inicio en la pantalla y no en el marco, conserva su diseño curvo aunque más delgado, vendrá con un nuevo asistente con inteligencia artificial, pantalla rediseñada en un 90 por ciento para volverla estrictamente 4K y un escáner de iris. Del iPhone 8 se sabe que seguirá en su línea de diseño delgado y estético que tanto gusta al público. Asimismo, tendría bordes metálicos con ligeras curvaturas, Touch ID, además de una pantalla de casi igual dimensión del iPhone 7 Plus, y eliminarían el botón de inicio para integrarlo a la misma. ¿Cuándo veremos estos en Venezuela? Pues lo más seguro es que quién sabe. Por ahora el Iphone 7 solo se consigue vía Mercado Libre y a precios que son mejor no mencionar.
PUBLICADO: 09 de enero de 2017