El 10 de diciembre 1960 salió al mercado la primera harina precocida de maíz de Venezuela.
Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Carlos Roubicek, junto a algunos colaboradores de la época, comprendieron que los venezolanos estaban abandonando la tradición de elaborar su principal plato típico, la arepa, por lo largo y tedioso de su preparación. De esta manera nace la idea de crear una harina de maíz precocida y surge P.A.N., una marca que hoy día ha trascendido a otros países del mundo.
“Cada 10 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la marca de nacimiento de todos los venezolanos. Hoy, P.A.N. traspasa las fronteras de Venezuela y su versatilidad se está llevando por todo el mundo para formar parte de la cocina internacional. Este aniversario se está celebrando en cada hogar donde haya un venezolano comiéndose una arepa, una empanada o una hallaca”, expresó Ana Carolina Vidal, gerente de Grupo de Marcas.
En el marco de esta celebración y a propósito de la Navidad, la marca lanza un comercial para medios de comunicación y redes sociales, dedicado a tocar los corazones y las emociones de los venezolanos en donde quiera que estén.
La pieza, que se verá en televisión, busca mostrar que P.A.N. está en los momentos más importantes de los venezolanos y sobre todo en la Navidad, una festividad familiar que mantiene sus tradiciones, en la que la hallaca es la protagonista.
“Este comercial exalta los valores que nos distinguen como venezolanos, entre los que se encuentran la unión familiar, la alegría y la tradición, convirtiendo a P.A.N. en la marca de nacimiento y parte de la familia”, señaló Vidal.
PUBLICADO: 11 de diciembre de 2019