Mercadolibre dejó de saludar como acostumbraba y adaptó su isotipo para promover la lucha contra el coronavirus. Sus muy bien posicionadas manos estrechándose se alzan ahora para dejar ver un par de brazos dándose un toque de codos.
Jacob Cohen Imach, @jcimach, vice presidente de Relaciones Institucionales de Mercadolibre.com, indicó en su cuenta de Twitter que más de 8 mil 200 personas continúan trabajando de forma remota en la empresa "para cuidarnos entre todos del COVID-19. #CodoaCodo hasta que llegue lo mejor."
Según el ejecutivo Mercadolibre eliminó las comisiones por venta de productos de primera necesidad y mantiene el monitoreo de precios y publicaciones de alcohol en gel y mascarillas.
En el Twitter de la empresa, con más de 114 mil seguidores, se dejaron ver comentarios alabando el aporte a la campaña global contra el Covid-19, pero también criticando el concepto gráfico pues hay quienes afirman que motivar el saludo con los codos tampoco es recomendable, sobre todo porque los especialistas proponen que al estornudar o toser, la persona debe cubrirse la boca precisamente con el codo y, además, la distancia entre uno y otro se reduce a menos de un metro.
Extremismos digitales en tiempos de coronavirus y cuarentena.
PUBLICADO: 21 de marzo de 2020