La nueva cuenta, no remunerada y en moneda extranjera, está dirigida a clientes naturales y jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco y permite transacciones entre clientes Banesco.
Banesco incorporó a su portafolio de productos la Cuenta Verde, o cuenta en moneda extranjera, para clientes naturales y jurídicos con más de seis meses de antigüedad en el banco. La nueva cuenta está dirigida inicialmente al sector comercio y permite transacciones en dólares entre clientes Banesco.
Las personas interesadas en abrir una Cuenta Verde pueden hacerlo por la vía online a través del portal Mis Solicitudes, una innovación enmarcada en el proceso de transformación digital que adelanta la institución financiera. La apertura de la cuenta no requiere un depósito mínimo, en cambio, sí exige tener el expediente debidamente actualizado, de acuerdo a la normativa 083-18 de la Sudeban.
Según José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, “la Cuenta Verde Banesco es una respuesta robusta y segura a la creciente transaccionalidad en moneda extranjera que se registra en el país. Viene a facilitar la vida diaria del venezolano y la operación del comercio, basado en lo que ha sido una fortaleza histórica del banco, los medios de pago”.
La Cuenta Verde Persona Natural establece un saldo máximo de $2.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $100 y $1.000; el monto máximo de transferencia diario es de $500 y permite un máximo de 10 operaciones al día.
La Cuenta Verde Persona Jurídica establece un saldo máximo de $ 30.000; los depósitos y retiros permitidos oscilan entre $500 y $5.000; el monto máximo de transferencia diario es de $8.500 y permite un máximo de 15 operaciones al día.
Patricia Riera, directora ejecutiva de Productos y Servicios de Medios de Pago señaló que la ventaja de este producto “está en la dimensión del ecosistema de clientes naturales y jurídicos de Banesco, que podrán transar sin necesidad de manejar dólares en efectivo. Los resultados de nuestro plan piloto nos permiten ser muy auspiciosos, pues 75% de los clientes consultados manifestaron estar interesados en tener una Cuenta Verde”.
Este tipo de cuenta podrá ser manejada a través de dos canales: la banca móvil, es decir, la app BanescoMóvil (transferencias y consultas) y la red de agencias (depósitos y retiros). En ambos casos, solo se necesitará el número de cédula o RIF para realizar las operaciones.
En una primera etapa, 41 agencias en 23 ciudades del país estarán habilitadas para hacer los depósitos y retiros de dólares de la Cuenta Verde Banesco. Las operaciones de depósito y retiro solo se podrán hacer por taquilla. Los ATMs no están habilitados en este caso.
PUBLICADO: 01 de octubre de 2020