Youtube

Banesco se apoya en Moneygram para agilizar remesas

Banesco suscribió un acuerdo con la compañía de transferencia de pagos internacionales Moneygram que permite a clientes naturales de esa institución financiera que tenga cuenta en divisas tener la posibilidad de recibir remesas internacionales por parte de sus familiares en el exterior.

“Este nuevo servicio de remesas internacionales de Banesco acorta las distancias entre las familias venezolanas en el mundo¨, afirma Juan Carlos Fonfría, vicepresidente de Productos, Servicios y Medios de Pago de Banesco. ¨Trabajamos no solo en la seguridad, respaldo y bajo costo de las remesas, sino que además nos concentramos en que sea una transferencia directa, entre familia”, acota el ejecutivo.

Una de las premisas que sustenta este servicio parte del hecho que en la actualidad las remesas –debido a la diáspora- se ha convertido en una de las fuentes de ingresos para muchos hogares venezolanos, pero las operaciones se han hecho por vías informales partiendo de traspasos entre cuentas en el exterior y en el país y no de manera directa.

En tal sentido, ahora Banesco es un agente receptor autorizado por Moneygram para el abono y la recepción de remesas en bolívares mediante una operación en la cual la persona en el exterior donde opere Moneygram solo tiene  que indicar  los datos del beneficiario como nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono celular registrado en Banesco y el número de cuenta bancaria. 

“Escogimos Moneygram porque es una de las principales plataformas de envío de dinero en el mundo y  tiene presencia en la mayoría de los países donde se han establecido las familias venezolanas”, dijo Fonfría. 

La plataforma Moneygram ofrece tres vías para el envío de remesas desde su aplicativo descargable en el App Store o Google Play, la página web o en sus sucursales. Aplican condiciones operativas de acuerdo al país de origen del envío y posteriormente informa a Banesco la instrucción para que realice el abono en bolívares. 

«Tenemos límites mensuales, semestrales y anuales”, precisa Yolanda Gingante, gerente ejecutiva de Innovación y Transformación Digital de Banesco. “En MoneyGram se pueden enviar hasta 25.000 dólares a distintas cuentas en un mes, aunque en Banesco tenemos unos mecanismos de monitoreos por parámetros de riesgo, donde no se puede enviar 8.500 euros de una vez», acota. 

La gerente ejecutiva aclaró la recepción y pago de las remesas se hace de manera de cumplir con las regulaciones nacionales establecidas por el Ejecutivo nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV). “Este servicio tiene la bondad de que el cliente elige con cuál producto utilizarlo, incluso, si lo cambia por algún mecanismo cambiario, puede ir a retirar los dólares a la agencia bancaria en efectivo», aseguró Gingante.

El costo de comisión para el receptor de divisas es cero, mientras que la comisión del emisor dependerá de si el dinero lo envía en efectivo mientras que si hace desde una tarjeta de débito o de crédito el monto alcanzar los 1,99 y 6,99 dólares, respectivamente.  

La gerente de Banesco recordó que este servicio de remesa se suma al de pago móvil a través de la llamada “Cuenta Verde”, que permiten débitos de la cuenta en divisas de la persona pero pagados en bolívares a la tasa de cambio del BCV.


PUBLICADO: 15 de mayo de 2023