Youtube

Bill y Melinda Gates: un divorcio de 110 millones

El fundador de Microsoft y su esposa han anunciado su separación. Lo han hecho a través de la red social Twitter, donde han dejado claro además que seguirán trabajando juntos en sus proyectos filantrópicos. Pero ya todos comienzan a sacar cuentas de cuánto le tocará a cada uno.

 

Bill Gates y Melinda French se divorcian. Según la versión de ella, han decidido poner fin a un matrimonio que estaba “irrevocablemente roto”. Según la de él, le han dado “muchas vueltas y esfuerzo a la relación”, pero ni modo… ya no hay nada que hacer. Ambos aclaran sin embargo que lo que se rompe es el matrimonio, que llegó a los 27 años, pero no así los proyectos filantrópicos que tienen en común.

Ha sido a través de Twitter donde la pareja ha ventilado la noticia, que se ha regado como agua derramada. Y con un comunicado de lo más escueto en el que sin embargo hablan de los frutos cosechados, que no son pocos, y que ahora tocará repartir:

En primer lugar,  “tres hijos increíbles”, como dice el texto refiriéndose a Jennifer, Phoebe y Rory. En segundo lugar, “una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar vidas saludables y productivas”, y que seguirán compartiendo.

Y una fortuna valorada en 110.000 millones de euros, porque el fundador de Microsoft es considerado el cuarto hombre más rico del mundo según la revista especializada en temas de negocios Forbes, después de Jeff Bezos (con 177 mil millones de dólares), Elon Musk (151 mil millones) y Bernard Arnault (150.000).

Ella, en cambio, ocupó en 2020 el quinto puesto de las mujeres más poderosas del mundo por detrás de la primera ministro alemana Angela Merkel, la presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, y la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, según la misma publicación.

Cuando Bill y Melinda se conocieron, Microsoft tenía un valor en los parqués bursátiles de 35.000 millones de dólares. Pero la cifra se ha abultado hasta los 2 billones de dólares.

La pareja contrajo matrimonio en 1994, siete años después de que Melinda Gates se incorporara a Microsoft como gerente de marketing. Se casaron en Año Nuevo en Hawai.

Ya él había sopesado los pro y los contra y los había escrito en una pizarra. Pero valieron más los pro. Y lo hicieron, por cierto, sin acuerdo prenupcial. Dos años después ella se deparó de Microsoft para dedicarse al cuidado de la familia.

La pareja, junto al también multimillonario Warren Buffetf, crearon el denominado Giving Pledge (la promesa), iniciativa a la que sumaron otros mega ricos y que implica dar la mitad de su patrimonio para ayudar a la sociedad, en especial a los que disponen de menos recursos.

Bill Gates se retiró en el 2020 de la junta de Microsoft, lo que hizo que aún se entregara más a esa fundación que lanzó con Melinda en el 2000.

No han trascendido detalles acerca del acuerdo económico. Pero se sabe que cada hijo heredará 10 millones de dólares. Y que el resto de la fortuna se destinará a obras benéficas. Una fortuna que incluye propiedades en cinco estados de Estados Unidos, un jet privado, una envidiavle colección de arte, y una flota de autos de lujo, según el portal TMZ, conocido por su amarillismo, pero también por sus datos irrefutables.

En el comunicado han dejado claro que seguirán “trabajando juntos en la fundación". Juntos pero revueltos.

Porque Melinda hasta ha modificado su nombre. Al menos en la red social Twitter, donde ahora se identifica primero con su apellido de nacimiento: Melinda French Gates

A través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que vio la luz en 1995, la pareja ha invertido miles de millones de dólares en causas como la educación, la salud y la erradicación de la pobreza.

En el último año esta fundación ha donado más de 250 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

No han trascendido por el momento detalles sobre los aspectos económicos del divorcio, pero podríamos estar ante una de las separaciones más caras de la historia.

Hace apenas dos años se divorciaba también una de las parejas más ricas, la conformada por Jeff Bezos y su esposa MacKenzie, y su dirvocio alcanzó la cifra de 38 mil millones de dólares.

 


PUBLICADO: 04 de mayo de 2021