La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, remoza su imagen para vincularse aún más con Instagram. También ofrece nuevas funcionalidades que permitirán a sus 1.500 millones de usuarios personalizar su experiencia en la plataforma.
Facebook Messenger actualizó su aspecto, comenzando por un logo que hace uso del ya clásico fondo degradado de Instagram -pero conservando el azul- precisamente para aludir a su integración con los mensajes directos de esa aplicación. Además, la mensajería instantánea ofrece ahora nuevas funcionalidades, como por ejemplo la posibilidad de crear temas personalizados transformando los colores o el fondo de cada uno de los chats.
Con este cambio, Facebook da un espaldarazo a su plataforma de mensajes original, buscando que los viejos usuarios la retomen y los nuevos la asuman como propia, más allá de que la primera opción sea la aplicación consentida de Mark Zuckerberg : WhatsApp, que ya se acerca a los 1.800 millones de usuarios en todo el mundo.
De acuerdo con un comunicado de Facebook, el nuevo logotipo “refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas”.
Messenger contará también con calcomanías para selfies, que permitirán a los usuarios crear su propio sticker con una foto, además del modo “desaparición” que hará que los mensajes sean eliminados una vez leídos por el destinatario.
Vale recordar que recientemente Facebook lanzó su Centro de Cuentas a través del cual los usuarios pueden realizar publicaciones cruzadas en Instagram, algo que pronto se implementará para la mayoría de usuarios en América del Norte, además de iniciar sesión en la aplicación de mensajería.
La última versión de la app, será disfrutada por aproximadamente 1.500 millones de personas que utilizan la mensajería de Facebook en todo el mundo, para lo cual recomiendan actualizar la aplicación a través de Google Play Store.
PUBLICADO: 14 de octubre de 2020