“Locutor – periodista –abogado”. Tres palabras le bastan a Eduardo Rodríguez para definirse a sí mismo en sus cuentas de Twitter e Instagram. Tres palabras que, por cierto, hablan más bien del oficio que desempeña desde los 17 años.
Primero en Radio Rumbos. Luego en Venevisión, donde comenzó como locutor de cabina y luego fue ascendido a narrador de noticias en los tiempos de El Caracazo. Y finalmente en el Circuito Unión Radio, donde hace radio y televisión al mismo tiempo.
Treinta y dos años de carrera en las que, dice, ha practicado sobre todo la “neutralidad”. Rodríguez, amante de los canes, autor de dos libros (“La emoción de comunicar” y “Las pequeñas letras de la vida”), se acaba de convertir en “el hombre de la valla”. O más bien: En “el hombre del pego”, a decir del pegamento que ahora anuncia con avisos de publicidad exterior en Caracas y Maracay.
-Es usted un producto, ¿cómo se vende?
-Sí, me vendo como alguien versátil, trabajador, confiable, con presencia en Venezuela, con familia, y dispuesto a sumarme a la construcción de nuestro futuro como país.
-¿Cuál es la mejor campaña publicitaria que se ha hecho en el país?
-“Sí se puede”, de Polar. Es redonda. Hasta el jingle toca el alma del venezolano. Muy bien construida y pautada en medios. Además, el mensajero tiene la credibilidad que requiere la contundencia del mensaje.
-Deme tres consejos para vender arena en el desierto…
-1) Demostrar que la arena que vendes es de la máxima calidad. 2) Explicar el origen y las características diferenciadas de la arena que vendes. 3) Generar emociones en tus potenciales compradores para que te crean y den el paso.
-¿De verdad existe la neutralidad?
-Existe el esfuerzo por intentar ser neutrales. Es una posición racional posible, que demanda racionalidad.
-¿Se atrevería a decirle “no” a alguna marca?
-Lo hago con frecuencia. Si no me convence, no la puedo recomendar. Creo en la lealtad a la gente que atiende mi mensaje. Además de un producto, quiero ser un mensaje confiable.
-¿Qué le preguntaría a Eduardo Rodríguez?
.¿Cuál es el máximo logro de tu carrera profesional?
-¿Qué titular le gustaría leer mañana en la prensa?
-“Llegaron a Venezuela todas las vacunas necesarias”.
PUBLICADO: 01 de junio de 2021