De puño y letra
En los últimos días se ha multiplicado el número de agresiones violentas contra los ciudadanos. Periodistas, comunicadores y foto-reporteros golpeados y amenazados, diputados de diversas tendencias -pero todos de la MUD- calles tomadas impunemente por la delincuencia -asesinatos, secuestros, asaltos, robos, linchamientos... Nadie está a salvo. El hostigamiento es diario.
Más recientemente, Jesús "Chuo" Torrealba, colega y Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, fue víctima del vandalismo político que se alienta desde las esferas del gobierno. Piedras, botellas, golpes y arengas que pedían “plomo”. Un evento, a todas luces, vergonzoso, inaceptable, grave. Sin clemencia ni consecuencias para los perpetradores. También enfrentamos el agravio de la impunidad. Repudiamos severamente el episodio.
Cada acción violenta será condenada por el Caracas Press Club, grupo profesional activo y fundamentalmente ciudadano. Respaldamos íntegramente los pronunciamientos de organizaciones como Provea, Cofavic, Ipys, Espacio Público, Colegio Nacional de Periodistas, Expresión Libre, La Asociación de Prensa Extranjera (APEX), etc.
Responderemos al régimen desde cada escritorio, desde cada micrófono, desde la tinta de nuestras convicciones democráticas, desde cada resorte moral, en defensa de todos los ciudadanos que merecemos y exigimos respeto a nuestros derechos. De puño y letra.
Caracas Press Club
PUBLICADO: 02 de mayo de 2016