Se trata de un spot grabado en plano subjetivo de 25 horas de duración, sin montajes ni cortes comerciales, ideado por la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente (DMD), para defender la libertad que tiene toda persona de decidir el momento y la formar de finalizar su vida, especialmente cuando padece un deterioro irreversible y el sufrimiento es insoportable.
La pieza, ideada por la agencia La Despensa, de Madrid, está grabada en plano subjetivo con la intención de poner al espectador en la piel de un enfermo en fase terminal, y de esta manera retratar la realidad de miles de pacientes que desean morir para acabar con el sufrimiento, pero que no pueden hacerlo por las regulaciones de la legislación española.
El film, protagonizado por Juan Carlos Catalá, se emitió por primera vez el pasado 8 de octubre en el Pequeño Cine Estudio de Madrid, y se puede visualizar a través de www.elanunciomaslargo.com.
La intención es difundir el mensaje de la asociación para lograr que se apruebe una ley en España que permita el derecho a una muerta digna.
PUBLICADO: 15 de octubre de 2014