Youtube

La industria publicitaria capea la crisis

El presidente de Publicis-Mms Comunicaciones de Venezuela, Antonio Bettencourt, señaló que la agencia de publicidad no ha perdido cuentas, pero si ha incorporado nuevos clientes como Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines.
Aseveró que la publicidad siempre ha sido el reflejo de la situación país: “si la economía no está bien igual nos pasa a nosotros”.  Estimó que hay un decrecimiento de la industria publicitaria de más de 40% respecto al año pasado.
Entre los clientes de Publicis están marcas como Nestlé, Movistar, Brigestone Firestone, y Sanofi Aventis.
Mientras tanto, Anna María Casadei, directora general  de Leo Burnett Venezuela, indicó que como muchas empresas que trabajan en Venezuela, se han visto afectados por causa de la crisis. Sin embargo, “el cambio de la dinámica del mercado de nuestros clientes ha hecho que nos reinventemos en trabajos por proyectos buscando mantener la rentabilidad”, comentó.
Señaló que desde finales de enero, la agencia se ocupa del  Marketing Shopper para Coca Cola, tras una licitación que se hizo a nivel regional. Asimismo,  Leo Burnett trabaja con un proyecto regional para Firestone, el cual culminó el año pasado.
Leo Burnett cuenta también entre sus clientes a McDonald’s (que lanzará nuevos sabores o  algún tipo de hamburguesa), Kellog´s; maneja proyectos para Samsung,  Procter & Gamble, y 100% Banco; y tiene el manejo de redes sociales de Heinz. “Además estamos desarrollando la plataforma estratégica para un nuevo producto en el área de alimentos de un cliente local”, agregó.
Por otra parte, el presidente de Concept McCann, Juan Quilici, señaló que la agencia mantiene su cartera de clientes: “ni hemos perdido ni hemos ganado”.
Señaló que la rentabilidad de la agencia ha sido afectada con fuerza por la crisis en el país. “Los costos operativos no están creciendo al mismo ritmo que debería cobrar a los clientes. Los ingresos de  los clientes crecen pero no al ritmo de la inflación: 300%. Los gastos si crecen y el margen de ganancia está mermando”.
Destacó que la agencia prepara una nueva campaña de Ama de Casa, otra de Perfumes Factory,  una campaña para activar los decodificadores de Directv, y realizará un comercial de Digitel que la empresa de telefonía móvil tiene previsto para navidad.
“Estamos contentos porque estamos surfeando todos los días, esta crisis amerita estar sobre la marcha, ya que no se puede predecir lo que pasara más adelante”, añadió.


PUBLICADO: 09 de marzo de 2016