Youtube

Jaguar se conecta al tenis para promocionar el lujo y la emoción

La automotriz de lujo británica Jaguar tomó la iniciativa de acudir al torneo de tenis de Wimbledon en una campaña para “masificar” la experiencia deportiva.

Como parte de la campaña “Feel Wimbledon” (Siente Wimbledon) un grupo de los afortunados espectadores con capacidad económica para costear los alrededor de 4.164 dólares que cuestan las entradas para los partidos recibirá pulseras con tecnología biométrica. Jaguar pretende, gracias a esos artefactos, estudiar las sensaciones físicas de acudir a uno de los cuatro torneos de Grand Slam que se disputan anualmente.

 Las pulseras transmiten información del ritmo cardíaco, el movimiento y el volumen del sonido ambiente a un centro de datos que Jaguar instaló con ayuda de Mindshare UK  y las marcas Lightwaive y Maido. Con la información elaboran una imagen digital que se transmite a una red de monitores en el sistema ferroviario británico.

“Los partidos ofrecen el momento histórico. El resultado es la muestra de cómo se siente asistir a un juego de los mejores tenistas del mundo”, explicó Chris Cardew, el jefe de estrategia de Mindshare, sobre la iniciativa de Jaguar.

La automotriz no sólo petende conectar su marca con el histórico e icónico torneo londinense. Trata de dar a entender que la emoción de un día en las canchas de Wimbledon se asemeja a la experiencia de manejar uno de sus lujosos automóviles, específicamente el XK, un vehículo con un precio de 85.000 dólares, publica el portal adweek.com.


PUBLICADO: 02 de julio de 2015