Es literal: lo de Flips es romper corazones. La marca de cereales rellenos de Alfonzo Rivas no dejará que la celebración de San Valentín pase por debajo de la mesa, así que se ha disfrazado de Cupido y ha emprendido una pícara campaña de publicidad y mercadeo.
Bajo el lema Rómpela, ha enviado primero un corazón de chocolate a dos docenas de influencers. Un corazón que están obligados a romper con un mazo para descubrir lo que hay dentro: dos bolsitas de Flips con sabor de dulce de leche.
Juan Pablo Dos Santos, Cristian Onorato, Tina Fresa y Aigil Gómez son algunos de los jóvenes influenciadores que han recibido el obsequio, que no han tardado en mostrar en los stories de sus cuenta oficiales de Instagram. Apenas el primer mensaje que Flips espera transmitir durante al menos dos semanas a sus fieles consumidores.
Porque, tal como explica Daniela Suárez Patiño, gerente de la marca para Venezuela, no se trata únicamente de una estrategia para influencers: las cajas de cereales Flips de 220 y 120 gr que se venden en abastos, mercados, supermercados y demás establecimientos también traerán consigo un obsequio a propósito del Día de los enamorados: la bolsita de 28 gr del producto con sabor de dulce de leche y un sticker con la frase “regala lo que te gusta”.
Mientras que el 14 de febrero planean sorprender también a sus consumidores gracias a una alianza firmada con Yummy, la compañía de delivery, que les hará llegar a casa distintas sorpresas.
El mensaje de Rómpela es claro: “El único corazón que puedes romper es el que Flips te está obsequiando”, se ríe Suárez Patiño, quien explica que el objetivo es el mismo de siempre desde hace 17 años que tienen en el mercado: divertir y sorprender a su target principal: los adolescentes de 17, 18 y 19 años. Aunque sin descuidar a sus dos targets secundarios: “los iniciadores”, que son esos chamos que también consumen Flips y que desean aspirar a ser como sus hermanos mayores; y “los nostálgicos”, que son todos aquellos que han crecido con la marca y que siguen comiendo cereales rellenos “porque les encantan”.
A esos adolescentes van dirigidas absolutamente todas las comunicaciones de la marca. Por cierto, también los descaradísimos mensajes de las redes sociales, que lleva ARS Publicidad, desde hace añales también la agencia de Alfonzo Rivas, y The Media Office (TMO) No se pierden una tendencia. Y tampoco un buen influencer.
Y elegir a los influencers parece que es todo un reto. En primer lugar porque no hay tantos, según Daniela Suárez. Pero también porque deben ser tener alguna afinidad con la marca: ser divertidos, que estén atentos a las tendencias y, sobre todo, que no se metan con temas espinosos. Por cierto: ¿Sera la política un tema espinoso?
La campaña de San Valentín fue diseñada por el equipo de Alfonzo Rivas junto con ARS y la agencia de PR The Media Office.
“Arrancamos con San Valentín porque es una celebración muy importante para los adolescentes. Pero para mayo estamos preparando ya un lanzamiento importante”, agrega la ejecutiva, quien deja entrever que un nuevo sabor está por sumarse al catálogo, que ya tiene dulce de leche, chocolate, choco avellanas y fudge.
Alfonzo Rivas tiene un 70% de la participación del mercado de cereales. Mientras que Flips, jura Suárez Patiño, supera y con creces esa cifra. Y con el sabor fudge debutaron en 2019 en el segmento de los snacks debido a su presentación, a su gramaje, a su cubierta de chocolate, y hasta porque fue concebido para que los chamos los consumieran mientras caminan.
En el segundo semestre del año esperan llevar a cabo además el Flips Music Festival, cuya primera edición hicieron en 2020 en plena pandemia, y que en 2021 esperan poder realizar de manera presencial.
“El impacto de festival fue impresionante. No solo logramos reunir a 16 artistas de distintos géneros musicales, desde el pop hasta el rap, sino que logramos superar todas nuestras expectativas. El objetivo es que se conectaran 2.000 personas, pero se unieron 7.000. Y tuvimos como aliado a La Mega Estación, de modo que si se caía tu conexión podías conectarte a la señal de la radio”.
PUBLICADO: 12 de febrero de 2021