Youtube

McDonald's como en casa

 

Una hamburguesa diseñada en casa. Y con productos completamente locales. McDonald's Venezuela, la franquicia de restaurantes de comida rápida, se planteó hace más de un año la necesidad de complacer a sus clientes con sabores que fueran conocidos para sus paladares. Así que decidió introducir en el mercado la Creamy Pretzel.

Fue a mediados de mayo, cuenta Alejandro Chouha, marketing & digital mánager de Arcos Dorados, que se les ocurrió desarrollar una hamburguesa ciento por ciento hecha con proveedores locales. Una hamburguesa para su línea Premium de nombre Signature. Y en sus dos versiones: de pollo y doble carne de res.

El pan se lo encargaron, por ejemplo, a Pan Alemán, la marca local que fundó Tomás Bacher, y que tuvo que hacer decenas de pruebas antes de dar con el apropiado. Con brioche. Con orégano y parmesano. Con el tradicional. Y finalmente con pretzel, con el que dejó encantados a todos.

Mientras que la elaboración de la salsa alemana se la encomendaron a Alimentos Nina, la compañía que fundaron en 1960 José Santiago Rodríguez y su esposa Trina, a quien todos llamaban cariñosamente Nina, para comercializar dulce de  leche casero, lechosa en almíbar de papelón e higo, y que luego se diversificó al pasar a manos de Howard Wintson y Willibald Schmiedeler.

“Una vez que elegimos el pan y la salsa, el equipo de calidad y desarrollo se dio cuenta de que faltaba algo. Así que le añadimos lechuga, tomate y pepinillos encima de las carnes  y un poco más de salsa y obtuvimos la receta perfecta”, explica Chouha, quien agrega que se crearon dos hamburguesas: la de pollo y la doble carne.

Y a finales de octubre (más específicamente el 21) las introdujeron en las tiendas de McDonald’s. O en al menos 80% de los establecimientos, pues de acuerdo con los estudios de segmentación de mercado se dieron cuenta de que algunos locales no requerían la venta del producto.

La promoción de la Creamy Pretzel se ha hecho sobre todo a través de las redes sociales de la marca. En Facebook. En  Twitter. Y sobre todo en Instagram, donde la marca ha invitado a actores, actrices, presentadores de televisión  y periodistas para que prueben las dos versiones de nueva hamburguesa.


PUBLICADO: 30 de noviembre de 2021