Youtube

Polar Light tiene un jardín de frutas

 

Son tres los sabores: parchita, toronja y naranja. Polar Light, la marca que Cervería Polar introdujo en el mercado venezolano en 1996, acaba de sumar tres nuevos productos a su catálogo. Tres cervezas que tienen la misma fórmula de la Polar Light (cebada malteada, cereales, lúpulo y estabilizantes), solo que con notas cítricas.

O mejor dicho: “Con un toque de color, sabor y aroma a estas tres frutas”, explica el gerente de Segmento suave de Cervecería Polar, Gustavo Méndez, quien agrega que el equipo de Cervecería Polar trabajó durante dos años para dar con la fórmula exacta de las tres Polar Light Mix.

Dos años de arduo trabajo en el centro tecnológico ubicado en la avenida Francisco Fajardo: para elegir cuáles eran los sabores más adecuados, para cumplir con las normas sanitarias y, por supuesto, con el registro de productos que establece la ley. Además de dar con los tres diseños más adecuados para las botellas de 355 ml.

A los venezolanos les gustan los sabores cítricos, explica Méndez. Sabores como parchita, toronja, limón, naranja e inclusive fresa. Solo que después de hacer decenas de pruebas (con expertos catadores y también con consumidores), se quedaron con tres: naranja, parchita y toronja.

Tres sabores que calzan a la perfección, a decir del gerente de marca, para cumplir con el objetivo: brindar opciones sobre todo al público joven, al que está destinado la cerveza light para refrescar sus jornadas libres. Tres nuevas opciones en un país en el que hoy se consiguen cervezas en latas y en botellas de República Dominicana, Japón, España, Turquía, Estados Unidos y pare de contar.  

“Ese público de Polar Light es gente joven. Pero no solamente gente joven de edad, sino también de actitud. Y ese público está buscando una ocasión de consumo extendida, precisamente lo que le da la marca, que tiene apenas 3,5 grados de alcohol”, explica Méndez.

“Pruebala”. Así de sencillo. Ese es el slogan que ha creado el equipo de la agencia publicitaria Ogilvy & Mather Venezuela, a cargo de Bobby Coimbra, para dar a conocer la marca.

“Sobre todo nosotros creemos que el éxito de este producto radica en que la gente la pruebe y luego quede enamorado”, explica el gerente de Segmento suave de Cervecería Polar, Gustavo Méndez, quien agrega que la campaña de mercadeo se ha concentrado primero en el abastecimiento del producto en los canales regulares. Y en todo el país. Es decir: en licorerías, bares, restaurantes (sobre todo playeros) y clubes privados, así como en los canales regulares, como grandes cadenas de supermercados, mercados independientes y abastos.

Y luego con acciones en los puntos de ventas, que es donde a final de cuentas se toma la decisión de compra. Por ejemplo: degustaciones gratuitas, instalación de material promocional (p.o.p.), ofertas especiales de lanzamiento y presencia activa en varias actividades claves como el festival Sunset Roll, que se realizará el 15 y 16 de abril en Puerto la Cruz, a donde se espera que acudan más de 6.000 personas.

Nada de presencia en los medios audiovisuales. Nada de producción de cuñas (¿alguien las hace en el país?). Ni tampoco publicidad exterior (vallas o banderolas). Sin dejar de lado los contenidos digitales, está claro. Con contrataciones de influenciadores, sorteos de material promocional y hasta obsequio de entradas para el festival Sunset Roll, entre otras actividades que se dará a conocer a través de la cuenta oficial de la marca en redes sociales (en el instagram @polarlightve).

S.V.

 

 


PUBLICADO: 04 de abril de 2022