Youtube

La promesa de Toddy hecha pudín

 

En las redes sociales se armó un gran alboroto. Sobre todo en Twitter, donde el 16 de febrero se dio a conocer la noticia: Pepsico Venezuela, la empresa de bebidas y alimentos aperitivos, filial de Empresas Polar, lanzó ese día un nuevo producto: el pudín de Toddy. Y a miles de personas –acaso millones- se les hizo la boca agua.

Sí, un pudín de larga duración, ultra pasteurizado y listo para comer con el sabor de la bebida achocolatada que fuera creada por el puertorriqueño Pedro Erasmo Santiago luego de que una tormenta arrasara en 1916 con sus plantaciones cacao y él tomara entonces la decisión de mudarse a Estados Unidos para trabajar en la fábrica de una bebida escocesa caliente a base de whiskey, yema de huevo, miel y crema, que obviamente sirvió como su gran inspiración.

Toddy Pudin. Así bautizó Pepsico Venezuela el envase de plástico de 125 gramos, con vitaminas A, B y D, y sin conservantes, producido en la planta de Migurt Valencia y que se comenzó a distribuir en los canales tradicionales de la marca en todo el país. Es decir: grandes cadenas de supermercados como Gama, Plaza´s y Madeirense, mercados independientes, red de farmacias como Farmatodo, Farmahorro y Locatel, así como panaderías, además de abastos y otros negocios.

Solo que al parecer nadie vio venir la gran demanda del producto y el llenado de anaqueles no ha sido suficiente. ¿Conclusión? El pudín brilla, pero por su ausencia.

“Gracias a dios, todos los (productos) que hemos puesto en el anaquel se han ido vendiendo”, explicaba días atrás Mauricio Ayestarán, gerente de marca Toddy. “Ha sido un éxito de ventas, así que hemos ido reponiendo y llenando canales para que todo el mundo pueda disfrutar la segunda cucharada”, agregaba refiriéndose, claro, al slogan de la marca: “La felicidad a cucharadas”.

Ayestarán es quien explica que el “equipo de investigación y desarrollo” de Toddy Venezuela y de Empresas Polar trabajó durante dos años en las planta de Valencia “para poder dar con este producto perfecto, cremosito, y con el sabor único de Toddy”.

Eso sin contar con la campaña de publicidad y mercadeo, que se centra y se seguirá centrando sobre todo en los puntos de ventas con la instalación de afiches, rompetráficos y danglers. Amén de publicidad en medios digitales a través de la cuenta oficial de la marca: @toddyvzla en Instagram y Twitter.

El pudín, que según Mauricio Ayestarán fue “creado para quedarse”, esto es, no como un producto de temporada o edición limitada, se anexa al catálogo venezolano de Toddy, formado desde 1940 por la bebida achocolatada (producida primero por La Venezuela Trading, luego por Industrias Yukery y Mavesa y finalmente por PepsiCo y Empresas Polar), así como también por las galletas,  cuyo lanzamiento fue en 2014; y el del helado en 2016.


PUBLICADO: 07 de marzo de 2022