Youtube

Cocosette sale del clóset

La marca venezolana de galletas tipo wafer perteneciente a la línea Savoy de Nestlé ha despertado un aluvión de comentarios en las redes sociales luego de dar a conocer su nuevo empaque, adornado con los colores  representativos de la comunidad LGBT. 

 

No solo comentarios (algunos positivos y otros no tanto). Tambien una lluvia de memes. Cocosette, la marca venezolana de galletas tipo wafer perteneciente a la línea Savoy de Nestlé, ha despertado una ola de opiniones en la red social Twitter luego de dar a conocer su nuevo empaque, que incorpora los colores del arcoíris, representativos en el mundo entero de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros e intersexuales).

Ha sido justo en el logo de la marca, es decir, en la palabra “Cocosette”, que sustituye las dos “t” por dos plantas de palmeras ahora de siete colores, donde Nestlé ha querido poner el acento y dejar claro su posición en contra de la discriminación por razones de orientación sexual.

Después de todo, ya lo habían hecho marcas tradicionales como Adidas, Doritos, Budweiser, Pepsi, Nike, Uber, Listerine y Kellog’s, consideradas, junto con Nestlé, en el top ten mundial de las compañías “gay friendly”. Solo que en Venezuela, pocas a decir verdad.

La agencia La Oveja Negra ha sido junto con Publicis la encargada de la campaña publicitaria de Cocosette, que incluye la modificación del logo de la marca, así como un spot de 18 segundos diseñado para redes sociales y también para televisión en el que introducen además un pequeño giro en el slogan de la marca. Antes:  “Dame un beso”. Ahora: “Más besos menos etiquetas”.

Un comercial en el que las barras rellenas de crema de coco, creadas en los años 50 por los hermanos Roberto, Fernando y Roberto Beer tras el éxito que habían experimentado con productos como Ping pong, Bolero y Toronto para Savoy, se transforman en signos matemáticos de suma y resta para transmitir el nuevo mensaje de Cocosette, que no es más que una sencilla e ingeniosa fórmula contra la intolerancia: “Más besos, menos etiquetas”

Solo que el mensaje, difundido el jueves en las cuentas oficiales de la marca (cocosetteVE en Twitter y cocosettevzla en Instagram) no ha tardado en resonar hasta convertirse en tendencia nacional. Al menos en la primera, donde se llegó a hablar incluso del interés de la marca por imponer su “ideología”. Así que no fueron pocos entonces los que salieron al paso con comentarios jocosos y memes que se burlaban sobre todo acerca de la discusión. Aunque hubo quien llegó a decir que a partir de ahora compraría Susy, la galleta rellena de crema de chocolate, en vez de su hermana Cocosette.

En Instagram, en cambio, donde el spot fue acompañado de la frase “Para ser feliz sólo (sic) tienes que sumar besos y restar etiquetas), la mayoría de los casi 300 mensajes generados son positivos, al estilo de “genial esta campaña , “bravo” y “qué acertado”.

En septiembre 2018 la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé decidió apoyar las llamadas “Normas de conducta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para brindar soporte a las empresas en la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual.

En 2019, Burger King Venezuela se arriesgó a dar un paso adelante y diseñó una campaña para celebrar con un combo dúo Whopper y chispas de colores en sus helados sunday la Semana del orgullo Gay.

 


PUBLICADO: 29 de mayo de 2021