El mayor productor europeo de dulces incursiona en el sector de los helados y los distribuirá en Italia, claro, pero también en Francia, Austria, Alemania y España, donde estará ubicada la fábrica
A Venezuela llegarán seguramente directo a las neveras de algunos bodegones. Y quizás a alguna cadena de mercados. Pero Ferrero, el mayor productor europeo de dulces y el segundo del mundo en el sector de dulces y del chocolate, ha anunciado que incursiona ahora en el mundo de los helados y los distribuirá en Italia, claro, pero también a Francia, Austria, Alemania y España.
Ferrero, fabricante de marcas como Raffaello, Kónder, Nutella y Tic Tac, entrará a partir de este mes en el mercado heladero con las marcas Raffaello y Ferrero Rocher.
Pero no llevarán el sello “made in italy”, sino “Spain”, pues se producirán en la planta que la compañía valenciana ICFC (Ice Cream Factory Comaker) tiene en la localidad valenciana de Alzira.
La producción a través de ICFC responde a la adquisición por parte de Ferrero de una participación mayoritaria en la empresa en julio de 2019. ICFC es uno de los principales fabricantes de helados en España, está presente en más de 15 países y emplea a más de 600 profesionales.
Y Ferrero pretende impulsar el segmento de helados con el objetivo de situarse entre los líderes en este mercado.
La categoría de helados generó unas ventas de 872 millones en España en 2020 en el canal de alimentación, un 10,9% más, según los datos de Nielsen IQ. El grueso de esta facturación se generó a través del formato multipack -cajas con varias unidades-, que alcanzó los 582,8 millones, un 12,7% más.
Esta categoría, que será la que explorará Ferrero en una primera fase, fue además la que más creció durante el pasado ejercicio, sólo superada por las tarrinas familiares, con un alza del 19,6% y unas ventas de 211 millones. Por su parte, los helados individuales cayeron un 29%, hasta los 33 millones; las tartas heladas descendieron un 2,7%, hasta 26,7 millones; y los bloques bajaron un 1,5%, hasta 18 millones.
PUBLICADO: 24 de marzo de 2021