El medicamento contra la tos de los laboratorios Boehringer Ingelheim, ha estrenado una campaña publicitaria de la agencia Saatchit & Saatchit para que la gente aprenda a toser de una vez por todas de la manera correcta:
¿Con el puño cerrado? ¡No! ¿Con la palma de la mano cubriendo los labios? ¡Tampoco! La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha intentado impartir cátedra durante casi un año acerca de cuál es la forma correcta de toser para que las gotículas de saliva no se dispersen por el aire y para que no queden adheridas a las manos, con las que solemos tocar superficies, objetos y personas. Pero nada que la lección cala.
Así que Mucosolvan, el medicamento contra la tos de los laboratorios Boehringer Ingelheim, ha creado una campaña publicitaria para que la gente aprenda a toser de una vez por todas de la manera correcta: usando el interior del codo en lugar de la mano.
Ideada por la agencia Saatchi / Saatchi Dûsseldorf, la marca lanzó a través de la red social Tik Tok la campaña Spread Love Not Cough (Comparte amor, no tos). Y en horas se hizo viral.
El video, inspirado en los bailes que millones de personas reproducen en la plataforma de Tik Tok, reproduce algunos pasos corporales y también el gesto correcto que se debe hacer para toser de manera más higiénica y, además, como estrategia para reducir la propagación del covid-19.
Más de 1.600 millones de visualizaciones tuvo el video. Más de 29 millones de impresiones. Y fue compartido 1,3 millones de veces.
«El mundo estaba atravesando (y sigue haciéndolo) una época muy difícil. Así que decidimos tratar este tema desde un punto de vista diferente. Sin explorar el sentimentalismo, pero intentando llevar un mensaje de optimismo y positividad a todo el mundo«, explican la dupla creativa dupla creativa Jan Pfiffer y Yuste de Lucas.
PUBLICADO: 11 de mayo de 2021