Youtube

Pepsi: fan enamorada de Servando y Florentino

La marca de gaseosas no pasó desapercibida, estratégicamente ubicada sobre el escenario, en el concierto que ofrecieron los hermanos Primera el domingo 21 de febrero en la noche a través de la plataforma digital zoom y Ticketplace. Un show que tuvo un alcance de medio millón de personas

 

Estaba de anteojitos. Servando y Florentino, los cantantes venezolanos, quienes a mediados de los noventa se convirtieron en un fenómeno musical primero gracias a la banda Salserín y luego en solitario, convocaron a más de medio millón de personas en el concierto digital que ofrecieron el domingo 21 de febrero a través de las plataformas digitales Zoom y Ticketplace. Y Pepsi, la marca de gaseosas, dijo presente sobre el escenario como “una fan enamorada más”.

En tu cuarto. Ese fue el nombre del concierto que, por 15 dólares la entrada general y 50$ la vip, logró vender más de 90 mil tickets sobre todo a las antiguas seguidoras de los dos artistas, muchas de las cuales revelaron en las redes sociales que se habían reunido para revivir viejos tiempos. A sacar las calculadoras, porque queda claro que la nostalgia casi siempre vende.

Un show de una hora y media de duración en el que el dúo se paseó por algunos de sus temas de siempre y el cual, se calcula, llegó a tener entonces un alcance de más de 500 mil espectadores en los 27 países desde donde se conectaron "las fans". 

Boston Rex, cantante de la banda Tomates Fritos y voz altisonante de las redes sociales, lo ha explicado bastante claro en su cuenta de Twitter:

“Los únicos artistas que yo he visto en Venezuela que causaron un furor así tipo Menudo, Beatles… de fans dementes es (sic) Servando y Florentino, desde la época de Salserín fue una locura”

 

Se entiende que Pepsi no haya desaprovechado entonces el filón.

Acostumbrada a patrocinar eventos musicales locales y a bandas y artistas solistas como Caramelos de Cianuro, Sixto Rein, Corina Smith y Juan Miguel, la marca cuyo target principal son los adolescentes y jóvenes se apuntó el domingo unos tantos adicionales.

No es la primera vez que se sella la alianza comercial con los hijos del cantautor Alí Primera y Sol Musset. En 2013 convirtió a los hermanos Primera en imagen de su campaña Refréscalo todo (ver video). En 2015, repitió con un spot de 30 segundos que, bajo el lema Comparte el verdadero amor de Pepsi, Servando y Florentino dejaban claro que la mejor compañía de una gaseosa eran las pizzas y los perros calientes. Y todo ello al ritmo del tema Estás hecha para mí”.

Mientras que en la pasada edición de los Premios Pepsi, realizada en octubre de 2020, Servando fue de hecho el encargado del número musical que sirvió de apertura a la ceremonia. Y junto con el compositor y productor venezolano Yasmil Marrufo, interpretó el tema Obviamente.

Salvando distancias, claro, algo similar ha sucedido en el medio tiempo de la Súper Bow. Pepsi, que había anunciado que no participaría con un nuevo spot publicitario en la final de la National Futbol League, se encargó de hacerse notar sin embargo al comienzo del concierto de The Weekend con la presencia de su esfera gigante. La estrategia es clara: acompañar a las estrellas, sin importar cuánto sea su tamaño y su brillo. Y vender gaseosas a quienes las admiran.


PUBLICADO: 22 de febrero de 2021