Youtube

A precio de Mercado libre.. pero en dólares

La plataforma de compas en línea sigue el ejemplo de cadenas de supermercados, tiendas por departamento y hasta de servicios y refleja todos los precios de sus productos y transacciones en divisas. Atrás quedan los tiempos de "las lechugas"

 

Mercado libre, la plataforma de compras por internet de origen argentino, aunque con operaciones en 17 países de América Latina, incluyendo por supuesto a Venezuela, reflejará en dólares los precios de todos sus productos a partir del 10 de junio.

Ha sido la propia empresa la que ha dado a conocer la información a través de un correo electrónico enviado a todos sus suscriptores, que se cuentan por miles.

“Si tienes publicaciones activas, las convertiremos automáticamente a dólares. Para hacer la conversión de moneda tomarenos la cotización del día según el Banco Central de Venezuela (BCV)”, dice textualmente el correo.

De esta manera, el sitio de compras en línea sigue el ejemplo de comercios, cadenas de supermercados e incluso servicios que hace meses comenzaron a ponderar en divisas los precios de sus productos. Y no solo en sus etiquetas. También en comerciales de televisión, promociones, habladores y catálogos, entre otros.

Uno de los primeros en hacerlo fue tiendas Traki, que etiquetó sus productos con una letra “t” y, por supuesto, el valor en dólares de sus piezas. Otras en cambio prefirieron poner un asterisco (*) o incluso las letras grm. Lo importante es que el mensaje llegara directo y se entendiera sin problemas.

La cadena de supermercados Plaza’s ha decidido hacer lo mismo en la red social Instagram, donde anuncia en dólares los precios de sus “imbatibles”, esto es, de sus grandes ofertas de los viernes, sábados y domingo. Y también lo ha hecho Gama.

La hiperinflación que hay en el país obligó durante meses –a decir verdad, años- a los comerciantes a cambiar diariamente las etiquetas de sus productos debido a los subidones repentinos del dólar.

Sobre todo porque hace dos años el régimen de Nicolás Maduro se negaba a permitir la comercialización en divisas y, más aún, multaba y sancionaba a los empresarios y dueños de negocios por hacerlo. De allí que en Mercado libre era común que los usuarios se refirieran al dólar con nombres clave como “verdes” o “lechugas”. 


PUBLICADO: 25 de mayo de 2021