Más liviano, más delgado y más pequeño que el original, esta nueva versión tiene conectividad 2G, costará 53 dólares y no será un Smartphone. ¿Lo mejor? a batería durará hasta un mes y 22 horas de llamadas.
Juan Carlos Peraza/@juanperaza
El tan esperado regreso de “El Indestructible” finalmente se dio. La inauguración del World World Mobile Congress de Barcelona, España fue sin duda la cita más adecuada para tal fin. Pues, mientras el resto de las marcas pelean por los smartphones Nokia hace su regreso triunfal con la reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia.
Aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47% de los adultos sólo usa su móvil para llamar y enviar SMS, Nokia volvió a por sus fueros con este nuevo teléfono que no busca quitarle el terreno a nadie, sino posicionarse como el rey de la comarca del 2G.
Con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP, su principal atractivo es la sencillez y la duración de la batería: un mes y 22 horas de duración en conversación. A pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.
Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, posee una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente. Saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2017 a un precio de 53 dólares (unos 230 mil bolívares)
Notas de interés:
PUBLICADO: 27 de febrero de 2017