Luego de invertir millones de dólares para intentar salvar su imagen tras el desastre que le significó el Galaxy Note 7 y más recientemente el haber tenido que retirar 2 millones 800 mil lavadoras del mercado por su peligrosidad, la empresa coreana comprará Harman Internacional, un proveedor estadounidense de sistema de audio para vehículos, por 8 mil millones de dólares, tal vez tratando de pegar una
En el último año Samsung Electronics parece no haber visto luz. Y es que las explosiones del Galaxy Note 7 que no solo le hicieron perder millones de millones de dólares en indemnizaciones y una muy importante cuota de mercado en el sector, se le sumó el hecho de que sus lavadoras también han sido calificadas como objetos peligrosos. Tal vez sea por eso que la empresa coreana se haya arriesgado a invertir 8 mil millones de dólares, en la compra de Harman International, un proveedor estadounidense de sistemas de audio para vehículos.
La compañía coreana informó que la electrónica automotriz crecerá a más de 100 mil millones de dólares hacia el 2025, por lo que se ha convertido en una prioridad para la estrategia de la firma. La compra, que de acuerdo con The Wall Street Journal, es la más grande en la historia de la firma, se concretará a mediados del 2017 y envía un poderoso mensaje al mercado, luego de sus crisis por electrónicos con defectos y reportes de lesiones de sus usuarios.
Recientemente, Samsung Electronics Co. Ltd. anunció que retiraría del mercado 2 millones 800 mil lavadoras, luego de que recibieran múltiples reportes de lesiones por parte de los usuarios. Los reportes señalan que la parte superior de las lavadoras pueden desprenderse inesperadamente lo que ya ha provocado lesiones a varios usuarios que se han quejado ante la compañía.
El retiro de estos aparatos incluye a un total de 34 modelos de lavadoras de alta carga, hechas entre marzo del 2011 y noviembre del 2016, los precios de los modelos se ubican entre los 450 y los mil 500 dólares.
Expertos aseguran que la costosa compra Harman International, holding que concentra a marcas como Harman/Kardon, JBL Professional, AMX y AKG Acoustics, Mark Levinson y prácticamente cualquier equipo de audio que acompañe a un buen automotor en el mundo, es una estrategia de los coreanos para quitar el foco de todos los grandes desastres que han vivido, ver algo de luz al final del túnel.
PUBLICADO: 16 de noviembre de 2016