La agencia McCann Colombia preparó una estrategia muy particular para atender los requerimientos de su cliente la Policía Nacional colombiana: un “curso rápido antirrobo”, donde los mismos ladrones detenidos por la policía enseñan a la gente como prevenir diferentes tipos de robo.
La percepción de inseguridad entre los colombianos (57,2%) triplica la tasa de los ciudadanos directamente afectados por los crímenes (18,2%), de acuerdo a la investigación Citizen Conviviality and Security (Convivencia y Seguridad del Ciudadano).
Ante esto, la agencia creó una herramienta que ayude a combatir no solamente la percepción de la población sobre la violencia, sino también las tasas de robo en el país. El instituto penitenciario nacional de Colombia colaboró a ensamblar esta estrategia, con el objetivo de encontrar a los verdaderos expertos en cada modalidad de robo.
El curso está constituido por de 10 comerciales de televisión que impulsan a la audiencia al sitio www.cursorapidoantirobo.gov.co. Allí las personas pueden iniciar sesión con sus credenciales de FB personalizando su experiencia, para comprender en profundidad cada modalidad de robo a través de testimonios reales dados por los criminales expertos en esos delitos.
Al final de cada vídeo, el usuario puede realizar una prueba y se emite un certificado.
PUBLICADO: 30 de abril de 2015