Youtube

Maduro ordena crear consejos populares de abastecimiento y producción en cada empresa

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno y los trabajadores van ahora “por la victoria económica” tras lograr un triunfo ante el imperio (Estados Unidos), lo que implica una batalla para la cual reclamó todo el apoyo.

En lo que había denominado previamente como "el revolcón económico" anunció la creación de consejos populares de abastecimiento y producción en cada empresa, en cada fábrica, en cada centro de producción, lo que permitirá que los trabajadores sean los protagonistas ante las minorías oligárquicas.

Dijo que la próxima semana comenzará la juramentación de estas nuevas instancias en el sistema productivo nacional.

“Tengo la Ley Habilitante en la mano para emprender todas las acciones de protección del pueblo” y destacó que además cuenta para ello con la unión cívico-militar.

En cadena nacional de radio y televisión, tras su visita a La Habana, Cuba, durante la concentración del 1 de mayo, por el Día del Trabajador, dijo que todavía no hay la suficiente conciencia del daño que le hace la oligarquía a la economía para acabar con la revolución.

“Llegó la hora de la gran ofensiva socialista de la clase obrera” en lo que definió como “un plan de mayor nivel” contra “los pelucones”, que se han negado a respetar al pueblo y la Constitución, y han buscado irritar la paciencia.

“Vamos por nuevas victorias”.

Antes había advertido que a la clase obrera venezolana todavía le falta mucho en organización y preparación para asumir la conducción económica de la patria, pero dijo que tomaba para sí el compromiso de cambiar esta realidad. 

Maduro preguntó “¿quieren un país en manos de los capitalistas o en mano de los trabajadores?” y los presentes contestaron “de los trabajadores”.

Antes de que Maduro comenzara su intervención recibió de parte de representantes de los trabajadores un documento que, entre otras cosas, contenía la petición de nacionalizar la distribución de alimentos.

Al inicio de su discurso saludó a los trabajadores de Empresas Polar y les dijo que debían estar preparados para grandes desafíos.

Este jueves el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, hizo pública una carta dirigida al primer mandatario nacional donde ratificaba el compromiso de esa organización por mejorar la producción nacional. 


PUBLICADO: 01 de mayo de 2015