En el duelo boxístico de esta noche entre el estadounidense Mayweather Jr. y el filipino Manny Pacquiao se espera recaudar por televisión paga, circuito cerrado, publicidad, taquilla y derechos de TV internacionales en 150 países una cifra que se acerca a los 500 millones de dólares.
La llamada “pelea del siglo” se perfila como el gran combate del mercadeo. De hecho, lo más relevante que ha tenido hasta ahora este combate ha sido su repercusión económica, que se espera establezca nuevas marcas en ingresos, ganancias, bolsas que reciban los dos boxeadores y lo que ganen las cadenas de televisión Showtime y HBO, que tendrán los derechos de trasmisión compartidos, reseñó la agencia Efe.
Algunas cifras
Entradas: el costo oscilaba entre 1.500 dólares y 7.500 dólares, que en el mundo de la reventa podrían llegar hasta 500.000 dólares.
Circuito cerrado: quienes quieran ver la pelea por el circuito cerrado a través de todas las propiedades en Las Vegas del grupo MGM Resorts Internacional, deberán pagar 150 dólares, más algunos cargos extra, y sólo se permitirán ocho entradas por persona.
Televisión paga: se calcula que cerca de tres millones de personas verán la pelea por el sistema pago de televisión. El costo es de unos 89,95 dólares, de precio base, más otros 10 dólares lo que deseen tener alta definición.
Los boxeadores: Mayweather Jr., sin haber subido al cuadrilátero, ya tiene asegurada una bolsa de 150 millones de dólares al recibir el 65% de los 250 millones que están destinados a los boxeadores. Además, podría superar los 200 millones de dólares dependiendo de los ingresos completos que se den por la televisión paga. Pacquiao aceptó el 40% de la bolsa, que le permitirá recibir 25 millones de dólares garantizados y cerca de 100 millones de dólares con lo recaudado por la televisión paga.
La faja: el cinturón de campeón en disputa está revestido con 3.000 esmeraldas y detalles en oro, por lo que su valor es de 1 millón de dólares.
PUBLICADO: 02 de mayo de 2015