33 años de carrera. Se dice fácil, pero no fue un camino sencillo. Esa es la trayectoria de David Letterman en la televisión estadounidense con fuertes repercusiones a nivel mundial, recorrido que este miércoles 20 de mayo de 2015 llegó a su fin con la última entrega de su programa “Late Show”.
Una larga lista de personalidades estuvo ante sus micrófonos noche tras noche desde 1982, cuando estrenó “Late Night with David Letterman” en la cadena televisiva NBC y que luego mudó a la cadena CBS bajo el nombre “Late Show with David Letterman”.
En la última entrega de su programa Letterman presentó a todos los miembros de la producción de su show y les agradeció por su trabajo. "Esta gente merece más crédito por este programa del que jamás mereceré yo", dijo.
Para despedirse del público el presentador dijo: "No hay nada que pueda hacer para pagarles. Gracias por todo, ustedes me han dado todo (...) Ahora no hay nada más que pueda hacer en mi última vez en un programa de TV que decirles gracias y buenas noches".
El actor Bill Murray fue uno de sus primeros invitados y, en consecuencia, uno de los últimos en acudir a su programa para despedirse a “tortazos” del presentador. Otros, como Julia Roberts, lo hicieron con un beso en la boca y Dina Fey con un striptease.
La fortuna de Letterman, de 68 años, se estima en unos 500 millones de dólares.
PUBLICADO: 21 de mayo de 2015