La Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) no cesa en sus llamados de alerta a las autoridades venezolanas debido a la crítica situación del sector. Su presidenta Trina Michelangeli ve con dificultad que los insumos con los que trabajan las empresas del área puedan alcanzar para algo más allá de este mes.
“Tenemos esos materiales para muy corto plazo. La industria que fabrica las bolsas, que son especiales, nos comunicó que tiene existencia hasta este mes”, señaló en declaraciones a Unión Radio.
Se trata de bolsas termocontraíbles, empaques especiales utilizados para preservar los quesos, así como otros productos pasteurizados, a fin de cumplir con las normas sanitarias.
Pero el problema para producir es mayor. Señaló que si las industrias queseras no tienen cuajos, fermentos y empaques “no podrán fabricar ni un kilo de queso pasteurizado industrial”.
Además, las estimaciones del sector apuntan a que las liquidaciones de divisas que tienen pendientes llegan a 5 millones de dólares.
PUBLICADO: 25 de mayo de 2015