“Anti-Ads in Protest of the 2022 FIFA World Cup" es el título que agrupa a quienes cuestionan la escogencia de Qatar como sede de ese evento deportivo. Con sus “anti-anuncios” no solamente levantan críticas acerca de la relación financiera que pudo darse entre la federación y ese país para que se concretara la selección de la sede, sino que además extienden su cuestionamiento a los sponsors del evento debido a las inhumanas condiciones de trabajo en Qatar para preparar la copa del mundo.
El Mundial de Fútbol moverá miles de millones de dólares, pero quienes trabajan en los preparativos los hacen en pésimas condiciones. Se calcula que hay 4.000 trabajadores en peligro de perder la vida a lo largo de los años que restan de construcción de las instalaciones para el evento.
1,5 millones de migrantes están empleados en las construcciones y Qatar no les permite salir del país debido a la presión para completar los proyectos a tiempo.
A través de las redes sociales circulan estos "anti-anuncios" que parodian a los principales patrocinadores del evento organizado por la FIFA.
PUBLICADO: 28 de mayo de 2015