Con 60 millones de usuarios no es de extrañar que Netflix esté evaluando esquemas para sacar más provecho a su negocio, por lo que la idea de que incorpore publicidad a sus contenidos causa escozor entre sus usuarios.
Netflix es el servicio de streaming más importante del mundo con una amplia difusión de películas y series y que, además, se ha lanzado a la tarea de producir –con éxito- sus propios contenidos. Estos elementos juegan a su favor en la predilección de sus seguidores. No obstante, usuarios del servicio se quejaron a través de las redes sociales de haber visto promociones antes de disfrutar de la programación seleccionada.
El tema ha sido discutido y analizado en varios portales de Internet, en los cuales se citan fuentes de Netflix consultadas al respecto, las cuales off the record ofrecieron aclaratorias que van desde “no estamos planeando o probando la implementación de publicidad de terceros” hasta “estamos haciendo algunas pruebas para mostrar nuestra programación original”.
Esto hace pensar que los usuarios comenzarán a recibir promociones de la programación propia de Netflix, pero muchos estiman que es un primer paso hacia el ingreso de publicidad al servicio que cuenta con 40 millones de miembros en Estados Unidos y 20 millones internacionalmente.
PUBLICADO: 02 de junio de 2015