Youtube

Polar lanza campaña donde exige aumento del precio de la harina de maíz

Tras conversaciones con el Gobierno de Venezuela, Alimentos Polar aún no ha podido acordar la adecuación de un “precio justo” para la harina de maíz precocida, que fue fijado en 19 bolívares por kilo el pasado 10 de febrero en la Gaceta Extraordinaria número 6.170. Desde ese momento la corporación ha dicho que el aumento no cubría los costos de producción.

Por tal motivo, la empresa creó una campaña, hasta los momentos solo con presencia en televisión. Se trata de un spot de 40 segundos que manifiesta que un café de 40 bolívares equivale a dos paquetes de harina de maíz precocida o Harina PAN, que es la marca que maneja Polar, es decir 40 arepas hechas en casa cuando estas son vendidas a 80 bolívares. El comercial finaliza con el mensaje: “El maíz subió 218% y el aumento de la harina pan fue de apenas 53%. El esfuerzo de los trabajadores venezolanos para producir merece un precio justo”.

En mayo pasado el director de Alimentos Polar Comercial, Pablo Baraybar, indicó que “la estructura de costos que nos impone el aumento de la materia prima exige una adecuación de precio que sitúe el producto en al menos 24,50 bolívares por kilo. De lo contrario no podremos comprar la cosecha nacional de este año, un proceso que debe comenzar la primera semana de octubre”.

La empresa estimaba que se había registrado un aumento de 218% en el precio del maíz blanco para el productor, mientras el producto terminado se mantenía en el valor regulado en febrero.

Por otra parte, Luis Alberto Rodríguez, director de administración de Empresas Polar, declaró este jueves sobre otras necesidades que enfrentan debido a las restricciones en la asignación de divisas por parte de las autoridades.

Rodríguez dijo a Globovisión que por esta razón Empresas Polar mantiene una deuda de 530 millones de dólares con proveedores externos, distribuida en 375 millones en deuda ya registrada y 155 millones en compromisos adquiridos.

Con el agotamiento de las líneas de crédito, debido al atraso en las liquidaciones de divisas a los proveedores, fallan las materias primas para producir. Entre los insumos con más problemas mencionó trigo, avenas, aceites crudos de girasol y soya, cebada malteada, entre otros.

“El crédito se acabó y si esta situación no se corrige a través de la liquidación de divisas estos proveedores van a paralizar los despachos de insumos a nuestras plantas en Venezuela con consecuencias en la producción”, dijo.

 

Harina P.A.N - Merece un precio justo

PUBLICADO: 12 de junio de 2015