Jack Dorsey, el autor del primer tuit publicado en la red social Twitter, asumirá de forma interina el cargo de presidente ejecutivo de la empresa, toda vez que Dick Costolo dejará de ejercer esa función desde el 1 de julio de este año.
Este cambio directivo pareciera responder a razones de tipo financiero que han puesto varias veces en la mira a las líneas estratégicas de Twitter. De hecho, los ingresos del grupo aumentaron 74% en relación al mismo período del año anterior, pero alcanzaron solamente 436 millones de dólares en los tres primeros meses de este año, cuando los analistas preveían en promedio 456,8 millones y la propia empresa había prometido una facturación de entre 440 y 450 millones.
Además, sigue siendo deficitaria, con una pérdida neta de 162 millones de dólares en el primer trimestre (contra ¬132 millones hace un año).
Aunque Twitter afirma que tenía 302 millones de usuarios a fines de marzo, 14 millones más que tres meses antes, el ritmo de crecimiento de sus usuarios se ha enfriado.
El desempeño de la empresa en la Bolsa tampoco ha sido satisfactorio. Quizá por eso la noticia de la salida de Costolo fue recibida con un repunte de 3% en el valor de las acciones de la compañía.
Twitter ha lanzado recientemente varias estrategias para potenciar su negocio, como Periscope, su nueva plataforma de streaming. Pero obviamente vendrá un proceso de reestructuración tras la salida de Costolo.
PUBLICADO: 12 de junio de 2015