Ora TV, una empresa productora fundada por el millonario mexicano Carlos Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicaciones América Móvil, anceló un proyecto con el empresario estadounidense Donald Trump tras sus comentarios insultando a los mexicanos.
Un reporte de Reuters señala que Arturo Elías, vocero de Slim, indicó que los señalamientos de Trump sobre los mexicanos están fuera de lugar. "Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar".
Ésta es una empresa más en cortar vínculos con Trump, quien está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Este lunes los responsables del canal de televisión mexicano Televisa publicaron un comunicado señalando que "no participarán en ningún proyecto de comunicación relacionado con Donald Trump", pues "el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana".
Antes lo habían hecho Univision y NBCUniversal.
El 16 de junio Trump señaló que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".
Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague", agregó.
PUBLICADO: 30 de junio de 2015