Apple lanzó su nuevo servicio pago de música en línea, que incluye una radio digital y una red social, con los que aspira a conquistar un mercado en crecimiento dominado por competidores como Spotify.
Apple Music comenzó su servicio con Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y servicio de música en línea, que por primera vez ofrecerá de forma exclusiva el nuevo álbum "1989" de la superestrella estadounidense Taylor Swift, tras una polémica con Apple, según reseñó AFP.
Apple, que revolucionó la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, está lanzando este nuevo servicio de música en línea con el que espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.
Tras un período de prueba gratuito de tres meses, Apple Music estará a la disposición de los usuarios por 9,99 dólares mensuales, una cifra comparable a la oferta sin publicidades de Spotify. La renovación automática de pago del servicio de Apple Music viene activada por defecto a la hora de actualizar a iOS 8.4, de allí que los usuarios deban estar pendientes para desactivar esta opción.
Apple Music permite descargar a los dispositivos copias de canciones, álbumes o listas de reproducción, por lo que estar fuera de cobertura o sin plan de datos no es una limitante.
Otro de sus atributos es que permite la búsqueda de música por fecha: lo más sonado hace exactamente veinte años, el día del matrimonio, etc.
Para utilizar esta nueva herramienta es preciso actualizar los iPhone, iPad o iPod Touch al iOS 8.4. Los usuarios de Mac y PC tendrán que actualizar iTunes a la versión más reciente.
PUBLICADO: 30 de junio de 2015