Las empresas destinan 2,28% de su presupuesto publicitario en estrategias de inbound marketing.
Las cifras van en aumento año con año, pues la manera en la que los consumidores reciben la información ha cambiado. Las compañías deben realizar un esfuerzo por diseñar estrategias digitales que les permitan tener presencia en Internet.
Sin embargo, cuando no se sabe cómo hacerlo, cinco prácticas ofrecen una notable ventaja:
1. Ser breve
Las redes sociales se actualizan todo el tiempo, por lo que un mensaje largo no será leído. Utilizar menos de 100 caracteres y aprovechar para agregar un link que dirija el tráfico al portal deseado es fundamental.
2. Utilizar imágenes atractivas
La imagen será lo que llame la atención a primera vista, por ello debe ser llamativa y reflejar los valores de la marca. Es importante que cumpla con los estándares de tamaño de cada red social para que no pierda calidad.
3. Ser incluyente
Etiquetar a la audiencia en la imagen para ahorrar caracteres, en especial en Twitter, de modo que se sientan parte del contenido y presten atención especial al post es importante. Hay que tener mucho cuidado para no convertir esa estrategia en spam.
4. Utilizar un enlace corto
Muchas veces al momento de compartir información, el link es muy extenso y hace que el contenido se pierda. Existen varias herramientas que sintetizan los enlaces como, bitly, goo.gl, ow.ly, entre otras. Dependiendo de la red es cómo se ven los anexos. Por ejemplo, en Facebook es posible eliminarlo, puesto que puede incluirse dentro del contexto.
5. Hashtags
Son parte integral de todas las estrategias en cualquier red; sin embargo, cada una tiene su propio método. En el caso de Instagram entre más hashtags se utilicen es mejor. Por el contrario, en Twitter, con dos es más que suficiente. El uso de estos elementos aumenta la posibilidad de ser visto, pues son una estrategia de búsqueda para temas específicos. Se puede crear uno propio y único para utilizarlo en todas las campañas y ser identificado por medio de él.
Como recomendación, hay que estudiar al mercado antes de iniciar una estrategia digital, para saber en qué redes está presente la audiencia y qué es lo que esperan de las marcas.
PUBLICADO: 07 de julio de 2015